Holy Motors triunfa en Sitges 2012


Primero fue la selección en el festival de Cannes y ahora los galardones de mejor pelicula, mejor director, premio de la critica y Méliès de Plata a la mejor obra europea para el filme de Leos Carax, Holy Motors.

Holy Motors narra 24 horas en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia... El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio?

 OTROS GALARDONADOS. Entre los ganadores de la edición de este año destacan la película Chained de Jennifer Chambers Lynch, hija del también director de cine David Lynch. Chained, protagonizada por Vincent D'Onofrio (Mejor actor) y Julia Ormond, trata la relación entre un taxista demente y un adolescente secuestrado que se debate acerca de la utilización de la violencia para conseguir la libertad. Una de las favoritas, la comedia negra inglesa Sightseers de Ben Wheatley, puede estar contenta, ya que es el mejor guión del festival y su protagonista femenina, Alice Lowe, la mejor actriz. La mejor fotografía ha sido para la tailandesa Headshot y el hijo de David Cronnenberg, Brandom, añade el premio jurado joven de Sitges a su larga lista de galardones, que ya incluyen los de Toronto y Cannes, gracias a su ópera prima Antiviral.

El premio del público ha recaído en Robot & Frank, en la que destaca la interpretación de uno de los mejores Nixon del cine, Frank Langella. Por su parte, la película japonesa Wolf Children ha sido la ganadora del premio dedicado a la animación. El cine asiático también ha conseguido reconocimiento gracias a The viral factor, mejores efectos especiales.


SELECCIÓN. La selección de este año ha presentado obras muy destacadas como Cosmopolis de David Cronnenberg, la irlandesa Grabbers, la interesante apuesta por el cine de episodios V/H/S, la nueva obra del director de El exorcismo de Emily Rose, Scott Derrickson, Sinister, y la comedia A Fantastic Fear of Everything, protagonizada por un especialista en el cine de terror cómico como Simon Pegg (Zombies party).
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario