Image Chaos Films y Diario La Cámara se unen a la TAC para pedir la retirada de 'Gandía Shore'


El diario digital Diario La Cámara y la productora audiovisual Image Chaos Fims nos unimos a las críticas de la TAC (Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña) y al grupo municipal del PSOE en Gandia contra el programa de televisión Gandía Shore, de la cadena MTV, por enaltecer “hábitos delictivos y violentos en la juventud” y dañar la imagen de “los jóvenes españoles”. Como explicó la TAC, también consideramos que a pesar del horario en el que se emite, el público al que va dirigido “es extremadamente vulnerable y estos contenidos son perjudiciales para su formación”.

A todo esto hay que sumar que “los concursantes del programa son tomados como referentes, mientras, programa a programa, demuestran unos comportamientos propios de los jóvenes llamados ni-ni, que ni estudian ni trabajan, apoyan la violencia como solución a los problemas y  promocionan una educación sexual irresponsable”. A esto hay que sumar que “transmiten valores machistas, penados por la legislación española, e insisten en un continuo culto al cuerpo, que la nueva Ley Audiovisual ha limitado en la publicidad pero a los programas comerciales parece no afectarles”, aunque, repetimos, se haga fuera del horario protegido.

Desde Diario La Cámara e Image Chaos Films hacemos un llamamiento tanto a la cadena de televisión MTV como a las marcas anunciantes para que “sean responsables e influyan en la retirada del programa”. Con este tipo de programas se “está acabando con la cultura en el sector joven, que debería ser el que más interés tuviera en aprender y seguir formándose. Pero en vez de promocionar el conocimiento, se está permitiendo crear una generación que pierda valores e interés por el progreso”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario