Inaugurada la muestra de los finalistas en los Encuentros de Arte Joven


El pasado 18 de octubre, a las 19.30 horas en el Centro de Arte Contemporáneo situado en Huarte tuvo lugar la inauguración de la exposición que recoge a los finalistas de los Encuentros de Arte Joven de Navarra. La muestra se puede visitar hasta el 11 de noviembre en la tercera planta del museo.


Instalaciones, fotografía, pintura, escultura, videoarte y creación audiovisual conforman la innovadora propuesta de los creadores seleccionados este año. Los Encuentros de Arte Joven están organizados por la Subdirección de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud para impulsar a los jóvenes artistas de Navarra.

En la modalidad de Creación Audiovisual pueden visionarse las obras de Maider Araguas, Maddi Barber, Miguel Suárez, Andrea Ganuza, Patricia Goroskieta, Clara Itsaso, Maite Leyun, Eduardo Portal y Sergio San Martin. En el caso de las Artes Plásticas,se exponen los trabajos de Leire Ajuriagoxeascoa, Lorea Alfaro, Miguel Ayesa, Xabier Barrios, Marta Burugorri, Maite Leyun, Rafael Munárriz, Amaia Molinet, Sandra Montero, Alberto Odériz, Elvira Palazuelos, Jokin San Martín, Bengoa Vázquez y Yolanda Uriz.

El arte y la cultura están pasando por un momento realmente delicado debido al desconocimiento de este ámbito por parte de aquellos que toman unilateralmente las decisiones. Sin embargo, iniciativas como esta permiten que muchos creadores, que quieren plantear su visión acerca de los dilemas que surgen cada día en la realidad, puedan mostrar su punto de vista. Algo cada día más importante porque las mejores respuestas están y seguirán estando en el pensamiento y en su expresión artística.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario