'Salvajes' resiste en la cartelera

Tras cuatro semanas en la cartelera, Salvajes, la última película de Oliver Stone, sigue dando que hablar, gracias a unos personajes con los que el director de JFK representa las contradicciones y el esperpento que ha producido el sistema actual. Sin duda, lo más destacable de la cita son las interpretaciones de Benicio del Toro y Salma Hayek pero para nada se quedan atrás sus compañeros de reparto, principalmente John Travolta y Demián Bichir, que protagoniza una de las escenas más violentas del filme.

La película sigue la tradición de Asesinos Natos y Giro al infierno, presentando una obra más violenta y alternativa en las formas que su reciente secuela de Wall Street o que la ochentera La mano. Como en anteriores ocasiones Stone adapta una novela, en este caso de Don Winslow acerca de la dura realidad del narcotráfico. Sin embargo, decide tomar este planteamiento con ironía y jugar con unos personajes cuyos roles dan mucho que hablar en la sociedad actual. Desde la hipocresía creciente de los triunfadores hasta la idealización romántica de la violencia. A esto hay que sumar que Stone no renuncia a hablar de algunos de sus temas políticos favoritos como la guerras de Iraq y Afganistán o el imperialismo estadounidense.

PREMIOS. Salvajes se presentó en el pasado Festival de San Sebastián, donde recibieron premios Donostia John Travolta y Oliver Stone, este último especial. Además, ha estado nominada a los premios ALMA en las categorías de interpretación (Benicio del Toro, Demián Bichir y Salma Hayek).
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario