Wert contradice a la Unesco y deja a España en ridículo


La órdenes del Gobierno central por las que se rige hoy la Hacienda española a la hora de recaudar los impuestos del IVA han producido injusticias e incoherencias que cualquiera puede darse cuenta. Bueno, cualquiera no, Wert por ahora no se ha dado cuenta. Mientras que el cine, teatro y conciertos son tratados como puro entretenimiento; los museos, galerías, bibliotecas o archivos se plantean como cultura. ¿A caso Haneke, Bernhard o la OSN son menos que Miró o Tápies? ¿Acaso la expresión artística del cine, la música o el teatro es totalmente ajena a la pintura o la literatura? Evidentemente con esto no planteamos, ni mucho menos, que se incremente el IVA a museos y bibliotecas, a las que por cierto se les ha robado la subvención, sino que se deje de hacer esta división tan absurda que maltrata la cultura y beneficia el desarrollo de una gran masa social manipulable. Engañando a la ciudadanía y convirtiendo cines, teatros y auditorios en lugares para una élite económica, que no intelectual.

Con la decisión del Gobierno dirigido por Mariano Rajoy y principalmente de los sumisos ministros de Cultura, José Antonio Wert, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, España se desmarcar de los principios que hasta ahora ha compartido junto a la mayoría de la comunidad internacional, para proteger la diversidad cultural, según lo establecido en una convención de la Unesco. Aunque cada Estado tiene libertad para aplicar la convención en función de sus intereses, fuentes de la Unesco interpretan que la medida del Gobierno español contradice “el espíritu” del acuerdo. Pero lo de menos es el acuerdo en sí, recordemos cuántos pactos se firmaron en su día y ahora ni se acuerdan de lo que decían (Kioto me viene a la mente). El problema real es que con la división entre cultura y entretenimiento no se han valorado los aspectos más allá del lienzo. Al haber hecho la división por la forma, se ha dejado a España en ridículo y al señor Wert en... bueno, ya no sé dónde estará el señor Wert.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario