Comienza la campaña para poder ver la película 'O Apóstolo'


La película gallega de animación 'O Apóstolo', la primera en Europa realizada en animación stop-motion estereoscópica, está siendo solicitada a las grandes cadenas de exhibidores nacionales a través de una campaña de firmas on-line en el portal change.org.
 
Esta campaña es consecuencia de la mala programación de la película en los cines, ya que tras haberse estrenado a nivel nacional el día 31 de octubre, y teniendo un contrato de distribución firmado con 80 salas, arrancó solamente con 25 cines y todavía hay muchas ciudades españolas en la que no es posible ver la película. Además, en muchas salas la cinta se encuentra en horarios que impiden al público general su visionado.
 
La película gallega arrancó su andadura internacional en el Festival Internacional de cine de Moscú el pasado mes de junio, siendo la primera vez que este festival seleccionaba una película de animación en Sección Oficial a competición. También acaba de recibir el Primer Premio en el Festival EXPOTOONs de Buenos Aires, el festival de animación más importante de Latinoamérica, y la semana pasada recibió el Gran Prix del Festival CINEHORIZONTES de Marsella.
 
Estos galardones están avalando la calidad y el talento de una película que cuenta con la interpretación de actores como Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Paul Naschy, Carlos Blanco, Luis Tosar, Celso Bugallo, Isabel Blanco y Jose Manuel Olveira ‘Pico’.
 
En total, han sido cuatro años para la realización de un proyecto en el que participó Philip Glass en la composición de la banda sonora, y más de cien técnicos internacionales provenientes de películas de primer nivel como ‘La Novia Cádaver‘, ‘Coraline’ o ‘El Señor de los anillos’ .
 
También cabe destacar que es el primer largometraje nacional financiado mediante crowfunding que ha conseguido su estreno comercial, y que cuenta con 610 socios coproductores.
 
Esta situación es un síntoma de las serias dificultades que tiene el cine independiente nacional para llegar a las pantallas ya que, aún teniendo para su realización el apoyo del ICAA, de la Xunta de Galicia,  TVE y TVG, y pese a conseguir premios y reconocimiento internacional a través de festivales la última palabra la tienen las grandes cadenas de exhibidores, que en algunos casos son simplemente filiales de grandes multinacionales americanas.

Enlace a la petición: http://www.change.org/es/peticiones/queremos-que-los-cines-programen-o-apóstolo-como-se-merece
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario