El PSOE exige "que nadie se quede sin casa por no poder pagar"


Tras la trágica noticia de un nuevo suicidio por los deshaucios, la alternativa a esta forma despótica de la banca parece cada día más imprescindible. El PSOE ha sido el primer partido que ha empezado a trabajar por desarrollar un plan urgente que se materialice en una ley que modifique la normativa que rigen los deshaucios, incluídos los que ya están en marcha.

LA PROPUESTA. El PSOE, que iniciará el lunes con el Gobierno una negociación "de urgencia" para cambiar la normativa que regula los desahucios, va a proponer que la nueva legislación se aplique no solo a las futuras hipotecas y las ya firmadas -como había sostenido hasta ahora- sino también a "las hipotecas que están en ejecución", según ha dicho esta mañana el secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba. El objetivo es "que nadie se quede sin casa por no poder pagar", estableciendo mecanismos que permitan a las familias quedarse en su piso pagando un alquiler barato, por ejemplo.

EL MODELO. Rubalcaba ha planteado una fórmula concursal que signifique que si en un momento dado una familia no puede pagar su hipoteca, no se quede sin casa, sino que se pueda renegociar la hipoteca. "Cuando quiebra una empresa hay mecanismos para evitar el cierre de su actividad y el despido de sus trabajadores", ha dicho el líder socialista que ha pedido que "debería pasar lo mismo con las hipotecas". "Al igual que hay un procedimiento jurídico para evitar que las empresas quiebren, debería haber otro procedimiento similar para cuando alguien no pueda pagar su hipoteca", ha explicado el secretario general de los socialistas. 

Además, Rubalcaba, de forma responsable, ha admitido errores pasados y ha propuesto soluciones. "Estamos intentando salir al paso de los errores cometidos cuando gobernábamos. No tomamos entonces las medidas que debíamos y eso ha conducido a una situación que no pensábamos. Nos equivocamos. Sí, esta proposición de ley es una autocrítica", ha concluído.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario