ESPECIAL: El PSC contra la guerra de banderas

Para cerrar hoy el Especial Elecciones en Cataluña hablamos de federalismo y de izquierda, dos de las bases en las que el PSC ha basado su campaña. La mayor parte de los vídeos de los socialistas han planteado esta forma de organización, que supondría un posible alternativa a la lucha de bandera ente el Partido Popular (PP) y Convergència i Unió (CiU), uno apostando por el centralismo y el otro por una independencia carente de rumbo.

EL VÍDEO


El PSC recrimina a CiU y PP que, por su culpa, estos días se ha evitado hablar de los problemas reales de la gente y se ha centrado "la mitad de la campaña en banderas y la otra mitad en informes". Algo que ha juicio del PSC es un error porque por encima de los planteamientos nacionalistas deben estar las personas, como podemos ver en el vídeo anterior.

LAS DECLARACIONES


Pere Navarro
Candidato del PSC

Además el candidato del PSC, Pere Navarro, también ha hablado en esta campaña del importante apoyo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. El líder de los socialistas catalanes destacó el aval al federalismo que reivindica el PSC que hizo este jueves el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el mitin central de campaña que celebraron los socialistas en L'Hospitalet de Llobregat. "Lo hizo, apostó por el federalismo. Y además todo el público se puso en pie. Fue un momento muy emocionante", explicó Navarro, que también recordó que no es la primera vez, a su juicio, que Rubalcaba avala la apuesta federal del PSC. Navarro insistió en celebrar de forma urgente tras las elecciones una cumbre sobre la crisis económica, y aseguró que podría ser un buen escenario para debatir las líneas maestras del presupuesto catalán de 2013, cuya elaboración se está retrasando por las elecciones.

Pere Navarro saluda con Alfredo Pérez Rubalcaba

CORRUPCIÓN EN CIU. Navarro opina que ahora es momento "de que hablen los jueces", y exige al presidente catalán y candidato a la reelección por CiU, Artur Mas, que no convierta las acusaciones de las que es objeto en ataques contra Cataluña. Navarro lamenta que CiU y PP vuelvan a estar enzarzados en "guerras" y exige que de lo que se tiene que hablar es de cómo ponerse de acuerdo para conseguir que Cataluña y España salgan de la crisis con garantías.

NO A LA SECESIÓN. Navarro ha advertido a lo largo de su campaña de que es un engaño plantear la secesión como la única vía para resolver los problemas de los catalanes con celeridad: "La independencia solo es el camino más corto para salir de la Unión Europea".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario