Obama gana en todos los Estados decisivos en las elecciones en EEUU


El presidente Obama ha vencido por dos puntos a su rival, Mitt Romney (50% frente a 48%) y se ha impuesto en los Estados clave. "Lo mejor está por llegar", declaró, emocionado, ante sus seguidores en Chicago. El candidato demócrata ha vencido finalmente en todos los Estados decisivos que mantenían el suspense en los sondeos, incluidos los difíciles Ohio y Florida. Los republicanos conservan su mayoría en la Cámara de Representantes y, los demócratas, el control del Senado.

LOS ESTADOS DECISIVOS.  Ambos líderes coincidieron en la víspera de la jornada electoral en el estado de Ohio, que podría ser decisivo y donde ambos echaron mano de despliegues efectistas. Obama, de la mano de Bruce Springsteen y el rapero Jay-Z, y Romney, con una entrada triunfal a bordo de su avión de campaña, alentaron a sus seguidores a mantener la ilusión y luchar por animar al voto hasta el último momento. El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, por su parte, ha realizado sus últimos actos electorales en los estados decisivos de Florida, Virginia, Ohio y Nuevo Hampshire en la víspera de los comicios del próximo martes, anunció hoy su campaña. En lo que respecta a Ohio, ni un republicano ni un demócrata (salvo el caso de Kennedy) ha logrado ser presidente sin ganar allí. Ohio es un territorio muy importante, pues es visto como el espejo de la nación, lo que ahí se decida no solo acercará la victoria al candidato ganador, sino que mostrará la tendencia general de la población. El asesor especial del presidente Barack Obama para América Latina, Dan Restrepo, declaró en la mañana electoral que “Mitt Romney no puede ganar sin Ohio pero Barack Obama sí”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario