Fallece José Luis Borau, director de 'Furtivos'


Llevó a España a los Oscar gracias a su guión de Mi querida señorita y emocionó a Europa con Furtivos, con la que ganó la Concha de Oro a Mejor Película en San Sebastián. José Luis Borau nunca dejó de creer en el cine, en amar el arte y en defender la cultura como la base formadora de toda la sociedad.

Hablar de compromiso es decir Borau, hablar de cine es decir Borau y hablar de justicia social, también es decir Borau. Desde su puesto como artista hasta su gestión al frente de la Sociedad General de Autores y Editores, de la Academia de Cine o su posición como académico de la RAE, todo fueron buenas prácticas, siempre justo, siempre artista.

En 1988 recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes; en 2000, y de nuevo en 2007, la de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; en 2002, el Premio Nacional de Cinematografía; en 2007, el Premio a los Valores Sociales de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD); en 2008, la medalla de oro de Egeda y del Ateneo. En 2010, Borau recogió el Premio de las Letras Aragonesas. Pero ningún premio puede representar lo que sentimos miles de cinéfilos al ver Furtivos.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario