La Fundación IDEAS congrega a Bill Clinton, Tony Blair, Juan Moscoso y Carlos Mulas en Londres


El pasado 16 de noviembre finalizó la conferencia organizada por la Fundación IDEAS a través de la iniciativa Global Progress, impulsada con el Center for American Progress, junto a Policy Network. La jornada, de título "After the US elections: where next for progressive politics?".

Esta cita congregó a numerosas personalidades de reconocido prestigio, entre ellos los Expresidentes de Reino Unido, Tony Blair y EEUU, Bill Clinton. El Director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, interviene el viernes a partir de las 9’00 horas en la mesa “Rebuilding the middle class to revive our economies”. También participa por parte del PSOE Juan Moscoso del Prado, que intervino en la mesa redonda “Progressive politics in Europe and the US”.

EL PROGRAMA. El programa Global Progress, puesto en marcha por la Fundación IDEAS y el Center for American Progress en octubre de 2008, es una iniciativa internacional dirigida a fortalecer las relaciones y favorecer alianzas entre los políticos, pensadores, estrategas y líderes progresistas de todo el mundo; a formar a una nueva generación de líderes procedentes del mundo de la política, la sociedad civil, los negocios y los medios de comunicación; a identificar y promocionar los principios centrales de una agenda progresista compartida alrededor de un nuevo paradigma económico y social;  a evaluar y promover las mejores prácticas y las más innovadoras en el ámbito de las políticas públicas progresistas en todo el mundo; y a analizar y comparar las tendencias demográficas y de valores a las que se enfrentan los movimientos progresistas del mundo, así como extraer lecciones para el movimiento progresista.

INSTITUCIONES. Para poder alcanzar estos objetivos, Center for American Progress (CAP) y la Fundación IDEAS trabajan en colaboración con una serie de instituciones progresistas del mundo, como son: Heinrich Böll Stiftung; Friedrich Ebert Stiftung; la Fundación Victor Dahdaleh; la Fundación Ford; la Century Foundation; Policy Network; Foundation for European Progressive Studies (FEPS); la Fundación Italiani Europei y el think tank británico IPPR, entre otras.

Entre las iniciativas impulsadas por Global Progress desde su creación, destacar “La Declaración de Madrid: una agenda progresista para el crecimiento económico y el empleo”

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario