Pamplona, sede del socialismo europeo


Pamplona ha acogido este fin de semana un encuentro de activistas europeos de diferentes comunidades españolas y del país vecino, Portugal. Medio centenar de personas han celebrado el Iberworkshop 2012, para plantear "objetivos claros" y estudiar "a dónde queremos llevar Europa", como remarcó el secretario del Área de la Unión Europea de la Ejecutiva Federal del PSOE, Juan Moscoso del Prado, en la primera jornada, titulada El futuro de la UE.


El acto de apertura, que comenzó el sábado hacia las 10.30 horas con una bienvenida del secretario general de la Agrupación de Pamplona, Eduardo Vall, contó con los coordinadores en España de los activistas del PES, Atenea Melgarejo y José Gutiérrez. Melgarejo planteó la importancia de la "reflexión" para "generar ideas y debates" gracias a los cuales se pueda "transformar la Unión Europea de la austeridad en la de las personas", ya que "otra Europa es posible". Tras los responsables españoles, intervino, en portugués, el coordinador de los activistas del PES en Portugal, Dimas Pestana.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, insistió en que "existe una importante desafección en la sociedad" con la política y que la "obligación como partido es trabajar" para "volver a acercarnos a las personas y atraer a quienes se han alejado del proyecto socialdemócrata". En este sentido, el líder de los socialistas navarros señaló que en Europa "existen problemas comunes que requieren de soluciones urgentes, como el desempleo" y sostuvo que Navarra debe "trabajar" para que crezcan "las relaciones con los europeos".


Por su parte, Juan Moscoso defendió que "Europa es un tesoro que la crisis no debe deteriorar" y calificó como un "error" llegar a la conclusión de que "el proyecto europeo no sirve, que hay que prescindir de él y que el euro no merece la pena". "Esto sería una tragedia que nos volvería a llevar a una fase de los tiempos más oscuros de la historia europea", recalcó. Además, el socialista navarro reivindicó que "tenemos que apostar más por el Parlamento europeo y por el Partido Socialista Europeo".

Uno de los impulsores de las jornadas en Pamplona, Jaime Aznar, cerró el acto de apertura invitando a los participantes a una visita guiada por el ayuntamiento.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario