REPORTAJE: Lucas e Iger, un acuerdo millonario


El acuerdo de Walt Disney para comprar la empresa de George Lucas Lucasfilm por 4.000 millones de dólares (unos 3.077 millones de euros), la tercera adquisición más grande de la compañía en siete años, empezó a cobrar forma en mayo de 2011 en Disneyworld. Fue entonces cuando Lucas, el creador de 'La Guerra de las Galaxias', tuvo que enseñar al consejero delegado de Disney, Bob Iger, cómo utilizar un sable de luz, según informó el propio Iger. “George tuvo que enseñarme cómo utilizarlo “, señaló.

El famoso momento de Iger y Lucas

Esta simple anécdota, que habría quedado para los libros de curiosidades cinematográficas, es noticia porque ha supuesto uno de los acontecimientos económicos más importantes del cine comercial actual. Y, por otra parte, va a ser la causa de que se sigan desarrollando de formar absurda secuelas interminables de ese proyecto agotado llamado 'Star Wars'. Pudo tener gracia en su día, pero deja mucho que desear si se compara con las grandes obras de ciencia ficción. Principalmente porque, aunque es una gran hazaña tecnológica, no plantea ni dilemas ni preguntas acerca del futuro o del pasado como sí ha hecho las grandes obras del género.

George Lucas, el artífice de Star Wars

Bueno, sigamos con el negocio. Las conversaciones se aceleraron este verano, cuando Lucas, de 68 años, decidió que quería retirarse de dirigir el negocio para centrarse en proyectos cinematográficos más personales y de menor escala (igual vuelve a su 'THX 1138'). Entonces, Iger se entusiasmó por la perspectiva de añadir franquicias tan emblemáticas como 'La Guerra de las Galaxias' e 'Indiana Jones' al catálogo de marcas en el que ha gastado 15.000 millones de dólares desde que se convirtió en consejero delegado en 2005. "Demostramos con nuestras adquisiciones de Pixar y Marvel que sabemos cómo expandir el valor de una marca. Y no hay marcas mucho más grandes que Star Wars", dijo Iger. Lo dicho dinero y ¿pensamiento? No, ¿quién quiere pensamiento teniendo espadas láser? (Esto es lo que, me imagino, debió pensar Iger).
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario