El PSOE pide la salida de Botella, del vicealcalde y responsables municipales


El PSOE ha reclamado el cese o la dimisión de la alcaldesa de Madrid, del vicealcalde y de diferentes responsables municipales de seguridad y urbanismo en el dictamen que hoy ha presentado en la comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento de Madrid sobre el caso 'Madrid Arena'.

Además de la salida de la alcaldesa, Ana Botella, y del vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha exigido las salidas de los concejales responsables de Medio Ambiente, de Seguridad y Emergencias y de Urbanismo y Vivienda, así como del inspector jefe de la Policía Municipal, entre otros. En su justificación de estas peticiones, Lissavetzky ha aconsejado a Botella que reflexione y sea "consciente" de que no ha sido capaz de gobernar su equipo, por lo que ha asegurado que en el PSOE estarían "encantados" de que "presentara su cese".

Sobre el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, ha resaltado que fue responsable -antes de la asunción del cargo por el ahora dimitido concejal Pedro Calvo- de la empresa pública que gestiona el Madrid Arena, Madrid Espacios y Congresos (Madridec). El dictamen del PSOE también exige una investigación sobre la actuaciones de diferentes mandos de la policía municipal y otra sobre la responsabilidad de responsables de seguridad y contratación de la empresa municipal que gestiona el Madrid Arena, Madrid Espacios y Congresos (Madridec). En sus conclusiones, el PSOE incorpora dos líneas argumentales principales: que el Madrid Arena no tenía licencia y que en el recinto no se cumplió la normativa de seguridad, por lo que se ha referido a "responsabilidades bastante graves" de la Policía Municipal y el Área de Seguridad, así como de Madridec por los contratos "fidelizados" con la empresa organizadora del evento Thriller Music Park, Diviertt.

El portavoz municipal del PSOE ha considerado que en los sucesos del pasado 1 de noviembre hubo una "chapuza", "descoordinación" y "negligencia" por parte del Ayuntamiento, al que ha reprochado no haber inspeccionado el Madrid Arena "siendo una competencia municipal". "Del Samur no tenemos más que buenas palabras ya que actuó incluso sin tener conocimiento de la magnitud del evento", ha agregado. Lissaveztky ha opinado que la comisión ha evidenciado que existió un trato de favor de Madridec a Diviertt, y entre otros motivos ha apuntado que, mientras se estaban aprobando las bases de un concurso público para la privatización del Madrid Arena que fijaba un canon anual de 3 millones de euros, se firmó un contrato de tres años con Diviertt para la celebración de eventos en el recinto a un coste menor para esta compañía. Sobre Madridec, el dictamen del PSOE indica que se modificaron los "objetivos" de esta empresa pública con el fin de servir de "caja b" del Ayuntamiento, lo que ha convertido a esta empresa en una "especie de administración paralela sin control", a la que se le puede acusar, ha insistido, "en gran medida de cosas que han pasado".

El documentos presentado por el PSOE fija igualmente 25 recomendaciones sobre la modificación de la normativa urbanística y de seguridad, del funcionamiento de los servicios municipales y de los procesos de "transparencia" en la gestión. También apuesta por la remodelación de la empresa pública Madridec y la gestión directa por parte del Ayuntamiento de las "grandes instalaciones". Lissavetzky se ha quejado de que en la comisión han sido "vetadas" por el PP un 70 % de comparecencias y que más del 20 % de documentos reclamados no les fueron facilitados.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario