Análisis y entrevista: You Tube en España

Información realizada en España con "Time Magazine"

Internet como medio y You Tube como plataforma han ayudado a ciudadanos de todo el mundo a plantear su modo de ver la realidad. En 2007 la revista Consumer, ya explicaba que "los vídeos en formato flash se han convertido en uno de los contenidos más en boga en la Red. Los emplean desde los medios de comunicación hasta los blogs, que poco a poco han asimilado sus espectaculares posibilidades. Gracias a la iniciativa de miles de internautas anónimos a los que les entusiasma la combinación de hipertexto e imagen en movimiento, se ha consolidado en la Internet hispana una nueva modalidad de bitácora multimedia que se conoce como videoblog, o por su abreviatura, vlog".

Desde las críticas de cine que veíamos el otro día de la mano de James Wallestein hasta el curioso y personal modo de informar del conocido Savador Raya. Raya se convirtió en un famoso personaje de internet, que con su mascota, una perdiz, quiso informar a todos los usuarios de You Tube de lo que ocurre a su alrededor. Además, gracias a esta plataforma ha conseguido participar en algunos programas de humor, apareciendo como invitado en Otra movida.

Este videoblogger explica que comenzó porque “faltaba alguien en la red que informara de las noticias que ocurrían en España y en otros países”. “Sobre todo lo creé para que la gente se enterara de las noticias, en un principio, y luego ya seguí con los tutoriales para ayudar a quienes lo necesitaran, dando soluciones fáciles”, señala Raya con el que hemos hablado en Diario La Cámara.

 Salvador Raya, videoblogger
“La constancia y las ganas de hacer lo que te gusta te ayudan a seguir adelante. Afrontando carros y carretas de gente que te intentan hundir”, explica, en relación con las críticas que ha recibido su videoblog. En él ofrece “noticias y tutoriales y alguna que otra canción, la ultima fue sobre PSY y su Gangnam Style, porque todo no pueden ser malas noticias, que parece que es lo único que hay en estos momentos que todos estamos pasando”. “En una versión de una canción que hice dije Hay que dejar las Tecnologías, pero en este caso me refería al vicio que tienen hoy en día muchos jóvenes, que desde que salen de su casa para ir al instituto, ya van chateando. Pero las tecnologías en general son una evolución magnifica y estoy encantado de que sea así”, añade Raya, acerca de las plataformas que le han dado la fama. Le encantaría “especializarse en periodismo, pero soy consciente de que habría que estudiar muy duro para conseguirlo”. Por ahora, asegura que no se puede “quejar, aunque haya habido tanto cosas buenas como malas” desde que empezó en la red. En este sentido, entiende que “siempre habrá gente que le guste lo que haces y gente a la que no le guste”.

Además, en Diario La Cámara entrevistamos, la semana pasada, acerca de este tema a James Wallestein, crítico de cine y creador del videoblog Dimensión Fantástica.

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

28 comentarios :

  1. Muy buena la entrevista a Salvador Raya! Porque no lo contratais?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bien la entrevista jeje
    Salva eres un fiera macho

    ResponderEliminar
  3. Grande entrevista si señor

    ResponderEliminar
  4. Youtube manda Willyrex ?¿?
    me cae mal

    ResponderEliminar
  5. Que trabaje en vuestro periodico!!!
    porfavor

    ResponderEliminar
  6. Personas como Salvador Raya tendria que tener un trabajo en alguna tv o periodico no como algunos como Pipi Estrada que vive del cuento!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrevista :D

    ResponderEliminar
  8. Me recuerda a Soldado Ryan jajajajj (L

    ResponderEliminar
  9. James Wallestein quien es?

    ResponderEliminar
  10. Este es un periodista bueno Salvador raya

    ResponderEliminar
  11. Este es un makina y lo demas tonteria
    viva Salva!

    ResponderEliminar
  12. wAoooooo sin palabras me keo

    ResponderEliminar
  13. Porque no lo contratais??

    ResponderEliminar
  14. Gran entrevista salvador raya eres muy bueno :)

    ResponderEliminar
  15. se ve una persona humile salvador

    ResponderEliminar
  16. Deberian de fijarse en gente como el salvador raya si señor

    ResponderEliminar
  17. Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma.

    ResponderEliminar
  18. Soy tan partidario de la disciplina del silencio que podría hablar horas enteras sobre ella.

    ResponderEliminar
  19. No busquemos solemnes definiciones de la libertad. Ella es sólo esto: Responsabilidad.

    ResponderEliminar
  20. No hay secreto mejor guardado que aquel que todos conocen.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado la entrevista jeje

    ResponderEliminar
  22. diario la camara es buen periodico pero deberian fijarse en gente como salvador raya

    ResponderEliminar
  23. De donde es salvador raya?¿

    ResponderEliminar
  24. Queremos otra entrevista

    ResponderEliminar