ARTE en Diario La Cámara: López Olivares presenta ‘Viaje a la esencia’


El Centro Cultural Provincial Las Aulas de Castellón inaugura mañana martes 18 de diciembre la exposición ‘Viaje a la esencia’ de la pintora y retratista Mª Carmen López Olivares. Para su primera exposición en esta veterana sala la artista ha escogido una veintena de piezas que se corresponden con su faceta retratística y con obras de gran formato a modo de retrospectiva. Además, López Olivares reserva una sorpresa para este sábado 22 de diciembre por la mañana que consiste en una demostración en directo de la técnica inglesa del retrato a la que está muy ligada en los últimos tiempos. La muestra podrá visitarse hasta el 12 de enero.

La exquisita facilidad y gusto por el dibujo sumado a su concienzudo estudio del trabajo de los grandes pintores a los que tanto admira da como resultado una visión actualizado de periodos como el Renacimiento, el Barroco y en menor medida el siglo XIX. En esta exposición hay claros homenajes a sus referentes pictóricos como Velázquez, Tiziano, Vermeer, Caravaggio, Rubens, Miguel Ángel o, más recientemente, Sorolla. En la sala principal el espectador podrá disfrutar de algunas de sus obras más renombradas como ‘El almacén’, ‘Tombatossals’, ‘La llamada de la vocación’, ‘El contrabajo musical’, etc. Un trabajo de más de una década que convive con sus últimos retratos en los que está aplicando algunos de los secretos mejor guardados por los pintores ingleses (Reynolds, Lawrence, Sargent…).

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario