El PSN pide una Ley Foral de Mecenazgo Cultural para Navarra


El PSN ha presentado una moción para que el Gobierno de Navarra presente a la Cámara, antes del 1 de junio del 2013, una Ley Foral de Mecenazgo Cultural que tenga en cuenta "las especificidades de la Comunidad".

En consecuencia, la ley "deberá regular, no solo el mecenazgo vinculado con la gran empresa o el gran evento, sino con la pequeña y mediana empresa o los particulares a través del micromecenazgo o las fórmulas que se juzguen más oportunas para alcanzar el objetivo propuesto". La iniciativa, ha señalado hoy el PSN en un comunicado, se justifica, entre otras razones, por "el progresivo y acentuado descenso presupuestario en material cultural por parte del Ejecutivo", y por el retraso en la presentación de la ley nacional en esta materia. De hecho, el anteproyecto de presupuesto para 2013, presentado por el Gobierno de Navarra y rechazado por la Cámara, recogía la cantidad de 24,9 millones de euros para Cultura, el 0,73 % del presupuesto de Navarra, porcentaje que en el presupuesto de 2000 suponía el 1,5 % y el de 1990, el 0,92 %.

"La necesidad de acometer cambios es un clamor unánime en el sector", indica la moción presentada por el parlamentario Román Felones, portavoz socialista de Cultura.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario