La campaña de Desigual tachada de "frívola, machista, denigrante y fuera de lugar"


Una buena campaña de marketing puede convertir un producto convencional en una marca estrella, los ejemplos son miles, desde bebidas hasta muebles. Sin embargo, un mal anuncio o, peor, una mala serie de spots con un eslogan cursi pueden hundirte en unos pocos segundos. Esto es lo que le ha ocurrido a la marca de ropa Desigual, que tras estrenar sus primeros anuncios en televisión ha cosechado una serie de mala críticas tanto en las redes sociales como en el sector publicitario e, incluso, entre asociaciones dedicadas a la igualdad de género.

La campaña, que muestra tres mujeres en tres situaciones diferentes probándose ropa de dicha marca y haciendo planes para el próximo año bajo el lema clásico de la marca La vida es chula y el hastag #tengounplan, ha sido tachada de “sexista”, “cursi”, “patética” y “superficial”. Desde mujeres indignadas por los estereotipos que se muestran hasta hombres que acusaban a la campaña de tratarles como objetos. Extrabajadoras de Mujeres Progresistas Andalucía pidieron un “boicot a la marca” por una “campaña frívola, machista, denigrante y fuera de lugar”. Por otro lado, algunos usuarios acusaban a uno de los anuncios de promover conductas poco responsables con los países en vías de desarrollo. A las críticas se unieron la escritora Lucía Etxebarria, el locutor Victor Cortés o el humorista Quequé.

Los anuncios se emiten en formatos de 30” y 60” cada uno, del 9 al 24 de diciembre, con un potente plan de medios que contempla todas las cadenas nacionales y presencia en medios digitales, algo que a la marca le puede salir caro si decide mantener todos los spots. A pesar de que finalmente ha conseguido crear cierto revuelo, los valores negativos que se están asociando a la marca podrían influir en las ventas.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios :

  1. Tooooonterías.... Es un anuncio genial!!! sin complejos! lo que pasa es que la sociedad española es machista! yo vivo en Suecia...y es algo aceptado que la mujeres hacen lo que le sale de la real gana con su vida sexual sin que nadie les llame "zorrones".... Viva Dsigual por su apuesta a la mujer sin tapujos y con planes propios!! Sea tirarse a su jefe, sea irse sóla de vacaciones o sea irse al cine sola. Fuera ya de una vez ese pesamiento conservador en España....por favor!!

    ResponderEliminar
  2. Claro, Claro, apuesto lo que queráis a que "Anonimo" es un tío, que ni vive en Suecia ni nada y lo que quiere es que las mujeres sean todas como en el anuncio de Desigual. ¿Cómo puede todavía haber esos estereotipos en el siglo XXI?

    ResponderEliminar
  3. Patetico anuncio que no hace más que mostrar los nulos valores eticos y morales de la sociedad actual. En plenas navidades, unas tias hablando de follarse a todo lo que se menea... Y me da igual que sean tias como si fueran tios...

    ResponderEliminar
  4. ¿Denigrante? ¿Machista? Está claro que quien ve machismo en estos anuncios no sabe lo que es machismo. Qué pasa, que hablar de sexo es denigrante si lo hace una mujer? ¿Es que una mujer no puede querer tirarse a su jefe?
    Libertad sexual y libertad de orientación sexual sin tapujos no es denigrante. Las mujeres de los anuncios de limpieza y jugando con muñequitas sí son denigrantes y machistas.
    Venga, por favor, un poquito de apertura mental chicos (seguro que todos los que criticáis estos anuncios tenéis la mitad de edad que yo).

    ResponderEliminar