Una miniserie de TVE sobre Carrero Blanco apunta a nuevas teorías conspiratorias


TVE ha emitido esta noche una miniserie, concentrada en un único capítulo, bajo el título El asesinato de Carrero Blanco. El actor José Ángel Egido (reconocido con un Goya por su trabajo en Los lunes al sol) es el encargado de interpretar al almirante y presidente del Gobierno en el franquismo asesinado por ETA el 20 de diciembre de 1973, al pasar junto al número 104 de la calle de Claudio Coello. Según lo que en la serie denominaban la “versión oficial”, en ese momento, la dinamita que había colocado ETA bajo la carretera hizo saltar por los aires el vehículo, que voló por encima de un edificio y cayó en su patio interior.  

Sin embargo, la novedad que ha aportado la serie en cuestión es una escena final, en la que uno de los responsables policiales explica una teoría que implica de forma directa al Gobierno de Estados Unidos y a la CIA. La visita del Secretario de Estado norteamericano, Henry Alfred Kissinger, días antes, habría sido un último intento por ver la actitud del presidente del Gobierno español con respecto al aperturismo económico y social del país. Tras este fracaso diplomático, la CIA mantuvo, según esta teoría conspiratoria, un plan que permitió que la banda terrorista ETA consiguiera asesinar a Luis Carrero Blanco.

La miniserie y este curioso desenlace han convertido la red social Twitter en un hervidero de nuevas teorías y reacciones ante la obra producida por BocaBoca, coproducida por TVE y ETB, y dirigida por Miguel Bardem (Incautos). 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :