“Las sequías son inevitables, pero el hambre no”, Xavier Palau, director de Cooperación Internacional de IO


XAVIER PALAU
Director de Cooperación Internacional de IO

“Las sequías son inevitables, pero el hambre no”

La ONGD Intermón Oxfam ha lanzado un nuevo mensaje para explicar que a pesar de que existan fenómenos naturales que no podamos controlar, sí podemos influir en el fin de un lacra como el hambre. Xavier Palau, director de Cooperación Internacional de Intermón Oxfam, ha explicado que todos “hemos oído hablar del hambre que están sufriendo millones de personas en el Sahel”.

Imagen de Intermón Oxfam en el Sahel

“La sequía les ha dejado sin cosechas y el aumento del precio de los alimentos básicos les dificulta aún más el acceso a la comida”. Desde Intermón Oxfam se “está trabajando en el Sahel para que las familias puedan cultivar sus propios alimentos a pesar de las sequías, porque las sequías son inevitables, pero el hambre no”.

“Ofrecemos formación en técnicas agrícolas y de conservación de alimentos”

En Mauitania, indica Palau, “impulsamos la creación de huertos a la orilla del río como alternativa al cultivo de cereales que depende demasiado de la lluvia”, añade Palau. Además, “distribuimos semillas, dotamos las parcelas de sistemas de riego y de bombeo de agua , y ofrecemos formación en técnicas agrícolas y de conservación de alimentos”. 

“Cerca de 230.000 niños y niñas mueren en el Sahel por causas relacionadas con la desnutrición”

“No podemos esperar a que haya otra sequía porque, incluso en un buen año, cerca de 230.000 niños y niñas mueren en el Sahel por causas relacionadas con la desnutrición”, concluye. Por eso desde la ONGD piden que aquellas personas que puedan se hagan socias en https://www.intermonoxfam.org/es/que-puedes-hacer-tu/donativos-socios/hazte-socio También se puede contactar en 902 330 331 y en info@IntermonOxfam.org 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario