Los estadounidenses piden leyes más estrictas de control de armas


Actualmente, un 58% de los ciudadanos de EEUU apoya medidas más estrictas de control de armas. En octubre de 2011, solo un 43% de los estadounidenses se mostraba a favor de la creación de leyes más estrictas sobre las armas, según el sondeo publicado ayer por USA Today/Gallup. Además, el principal lobby estadounidense a favor de la compra, posesión y uso de armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), ha tenido una importante pérdida de simpatizantes a lo largo de 2012, que se ha acrecentado tras la reciente masacre en la escuela primaria Sandy Hook. 

Por otra parte, un 44% está a favor de la propuesta realizada por la Casa Blanca, lo que obligaría a un pacto entre demócratas y republicanos para cerrar una ley que limite el uso y la posesión de armas. Con todo, cada vez son más los estadounidenses que defienden la necesidad de aprobar leyes adicionales sobre armas. En este sentido, destaca el respaldo prácticamente unánime a favor de obligar a los responsables de las ferias de armas a que investiguen el pasado de sus clientes, a lo que hay que sumar que un 62% se muestra favorable a la prohibición de los cargadores de munición de gran capacidad, una propuesta que también cuenta con el beneplácito de la Casa Blanca.

KEENE DESAFÍA A OBAMA. En cuanto al descenso del apoyo popular a la Asociación Nacional del Rifle, se materializa seis puntos menos que en 2005, a pesar de que todavía un 53% vea con buenos ojos a esta organización. Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional del Rifle, David Keene, afirmó en varias entrevistas con canales de televisión que luchará contra toda iniciativa para limitar el derecho a portar armas, en un claro desafío al presidente Barack Obama.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario