Napolitano disuelve el Parlamento


El presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, ha disuelto hoy el Parlamento, paso previo para la convocatoria de elecciones. Napolitano compareció ante la prensa para anunciar la firma del decreto de disolución de las dos Cámaras que forman el Parlamento italiano al considerar que "era algo ya previsto debido a los últimos acontecimientos", en alusión a la dimisión, ayer, viernes, del primer ministro Mario Monti.

El presidente italiano explicó que no había otra solución, ya que quedaba poco tiempo para aprobar la Ley de Presupuestos para 2013 y además ya en febrero se tenía que haber dada por finalizada la legislatura.
En su intervención, Napolitano deseó que la próxima campaña electoral sea "comedida y constructiva" y recordó que en el tradicional mensaje televisivo de fin de año expresará "sus consideraciones" sobre lo que ha sucedido y lo que espera al país.

Napolitano explicó que ha tomado nota de que algunos partidos como el Pueblo de la Libertad (PDL) del ex primer ministro Silvio Berlusconi han pedido a Monti que conserve su papel de "neutralidad", y por tanto que no se presente a las elecciones, algo que quedará desvelado mañana, domingo, en la rueda de prensa que ofrecerá el dimisionario jefe del Ejecutivo.

Después de que Monti presentase ayer su dimisión como había anunciado tras la aprobación de los Presupuestos, Napolitano abrió hoy una jornada de consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios y con los presidentes de la Cámara de los Diputados y el Senado.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario