www.diariolacamara.com

domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Quién es Nicolás Maduro?


“Ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”. Con estas palabras, Hugo Chávez, que vuelve a La Habana para seguir con el tratamiento de su cáncer, ha anunciado a su sucesor político. Nacido en Caracas en 1962, Nicolás Maduro es un convencido militante de izquierdas, fue líder estudiantil maoísta cuando cursaba grado medio y, sin pasar por la universidad, trabajó como chófer de autobuses del Metro de Caracas, llegando a ser un destacado líder sindical en los 90.

VICEPRESIDENCIA. Colaborador histórico desde la época del golpe de estado de Chávez y beneficiario de una gran confianza presidencial, Maduro fue nombrado vicepresidente ejecutivo tres días después del triunfo en las elecciones del 7 de octubre, tras haber sido seis años canciller.

COMIENZOS. Como uno de los fundadores del Movimiento V República (MVR), antecesor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro fue elegido diputado en el 2000 tras haber participado en la redacción de la nueva Constitución de 1999 y en enero de 2006 fue designado presidente del Parlamento. En agosto de ese mismo año se convertió en el ministro de Exteriores más duradero de la era Chávez. Maduro es considerado el colaborador de Chávez más allegado a Fidel y Raúl Castro y a la revolución cubana, a la que se vinculó desde su juventud cuando viajó a la isla para fortalecer su formación.

LAS DECLARACIONES. El presidente venezolano aseguró que "se trata de "uno de los lideres jóvenes de mayor capacidad para continuar (...) con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, seguir dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destinos de esta patria". "En ese escenario que obligaría a convocar, como manda la Constitución,  de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente... Yo se los pido desde mi corazón", anunció Chávez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONTACTO

direccion@diariolacamara.com

ESPECIAL DESPEDIDA A ADOLFO SUÁREZ

ESPECIAL DESPEDIDA A ADOLFO SUÁREZ

HORROR ONLINE ART

IMAGE CHAOS FILMS

TODO EL CINE EN DIARIOLACAMARA.COM

EL TIEMPO

Noticias populares

LO MÁS VISITADO DE LA SEMANA

TWITTER

Trailers

Loading...