Santiago Cervera, diputado del PP, dimite y abandona el partido


Santiago Cervera ha anunciado, en una compadecencia en el Congreso a las 13.40 horas, su dimisión como diputado del Partido Popular, por una "razón de sometimiento a la jurisdicción ordinaria y por reconocimiento a la generosidad con la que le ha tratado el Partido Popular". A esto ha querido sumar su "baja cautelar en el Partido Popular" para no perjudicar a la organización.

A las preguntas de los medios, el exconsejero de Salud del Gobierno de Navarra ha respondido que "es una víctima" y ha negado "todos los delitos de los que se le acusa". También ha añadido que "hay muchos más detalles que no va anunciar por ahora" y que no ha "sido presionado por el PP" a la hora de dimitir, ya que según él ha "llegado esta mañana al Congreso con la decisión tomada". El diputado ha dejado entrever que lo que considera una "trampa" podría tener algo que ver con su situación política en Navarra.

José Antonio Asiáin, presidente de Caja Navarra

Por otra parte, el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, ha asegurado que no va a retirar la denuncia "hasta que los hechos no estén claros". Asiáin ha desvelado que el abogado de Santiago Cervera trató de ponerse en contacto ayer por la tarde con él, y que el propio diputado le escribió un correo electrónico para tratar de contactar, pero que no contestó porque "hay un proceso judicial abierto". "Ni creo ni dejo de creer en la inocencia de Cervera, a mí no me corresponde enjuiciarle", ha declarado Asiáin. El presidente de Caja Navarra ha afirmado, al ser preguntado sobre qué puede haber detrás de los hechos, que están en "estado de shock. No estoy en condiciones de pensar en qué hay detrás de todo esto".

El presidente de la CAN presentó el pasado día 5 una denuncia ante la Guardia Civil tras recibir un correo electrónico anónimo en el que se le conminaba al pago de 25.000 euros si quería evitar que se hiciera publica una información sobre sus actividades profesionales. Se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de la entidad financiera por su trabajo de su despacho de abogado y de las que también se había beneficiado su hijo Diego, que trabaja en el mismo bufete. El anónimo precisaba la fecha de hacer la entrega de los 25.000 euros, el día 7 de diciembre; cómo, en un sobre cerrado, y dónde, en una ranura de la muralla cercana al Club Natación. La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia desde ese día, que concluyó con la detención del diputado del PP cuando se disponía a recoger el sobre. El diputado fue puesto en libertad tras prestar declaración en la que sostuvo que había sido víctimas de una trampa también a través de un anónimo.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario