Afiliados de UPN aseguran que Barcina pidió a Rajoy un presidente del PPN de "perfil bajo" porque "Ana Beltrán, favorita de las bases, podía hacerle sombra"


"Yolanda Barcina eligió deliberadamente consejeros sin capacidad de gestión"

Afiliados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y un familiar de un antiguo alto cargo del partido criticaron ayer por la noche, en una entrevista exclusiva con Diario La Cámara, que la presidenta del Ejecutivo Foral, Yolanda Barcina, se hubiera "acercado al PP" por "ambiciones personales". "El presidente Sanz advirtió que ese acercamiento pondría en dificultades al Gobierno y echaría al PSN", añadieron. Además, hablaron sobre contactos entre Barcina y Rajoy que influyeron en la elección del actual presidente del PPN y acerca de la decisión de la presidenta de optar por "consejeros de perfil bajo".

"Rajoy, a instancias de Yolanda [Barcina], decide que el presidente del PPN fuera de perfil bajo en vez de Ana Beltrán, favorita de las bases, joven y que le podía hacer sombra a Barcina"

Los afiliados de UPN expusieron también ayer a Diario La Cámara que "al cumplirse la predicción de Miguel Sanz punto por punto, Yolanda Barcina, además de encontrase con un gobierno en minoría, eligió  deliberadamente consejeros de perfil bajo, igual que hizo con el alcalde de Pamplona", lo que está haciendo que "sea cuestionada por sectores de su partido". A esto añadieron que "el actual Ejecutivo, independientemente de las circunstancias económicas, se formó con un perfil tan bajo para destacar a la presidenta", lo que hace que los consejeros no tengan "capacidad de gestión". 

"A un gobierno con consejeros bisoños en política le toca una oposición mayoritariamente agresiva y un cuestionamiento interno en el partido, que es más de lo que pueden soportar" 

"A un gobierno con consejeros bisoños en política le toca una oposición mayoritariamente agresiva y un cuestionamiento interno en el partido, que es más de lo que pueden soportar", plantean. En este sentido, informan de que el propio "Rajoy, a instancias de Yolanda [Barcina], decide que el presidente del PPN fuera también de perfil bajo en vez de Ana Beltrán, favorita de las bases, joven y que le podía hacer sombra a Barcina". 

Las tensiones en su partido, según aseguraron, también surgen a partir de los cambios en la organización impuestos por Yolanda Barcina. "Miguel Sanz siempre era partidario de que presidencia de Gobierno y de partido fueran en la misma persona, sin embargo, ahora pide que sean distintas", comentaba un miembro del partido. 

"Miguel Sanz siempre era partidario de que presidencia de Gobierno y de partido fueran en la misma persona, sin embargo ahora pide que sean distintas"

Estas fuentes aseguran que "hay gente que quiere dar el poder del partido a Alberto Catalán, presidente del Parlamento Foral y hombre de Sanz", razón por la que "Yolanda Barcina ha retrasado el congreso de UPN, que al final será en marzo". "Sanz apoya a Alberto Catalán para que además de Presidente del Parlamento sea del Partido". "También lo apoyará el exconsejero Caballero, María [Caballero], Chon Latienda y otros notables del partido", concluyeron.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario