El arte se rebela contra la subida del IVA en cultura


La sala d’art Pictograma de Castellón presenta hasta el 2 de febrero una de sus exposiciones más reivindicativas. Con un contundente lema, ‘+100% Cultura - 21% IVA’, la sala y los artistas se han comprometido a asumir la subida de impuestos en un gesto de protesta por el aumento de las tasas. La muestra cuenta con la obra de los artistas Marisol Arrieta, Ana Beltrán, Arturo Doñate, Alfons Falcó, J. Giménez de Haro, María Ordoñez y F. Sesé. Además, Pictograma ha cedido un espacio para todo aquel artista o aficionado que ha querido dejar allí su obra y sumarse así a esta reivindicación del mundo de la cultura. 

Desde los perfiles del patrimonio más cercano con Alfons Falcó, pasando por la contundencia de las formas del bóvido de J. Giménez de Haro, la pureza mística de F. Sesé, las ‘suit’ de Arturo Doñate, las diosas de la más joven del grupo Ana Beltrán, la aportación de Marisol Arrieta, hasta la original serie sobre bastidores de bordar de María Ordoñez todos los artistas han querido respaldar este proyecto.

Como balance el director de la sala, Ladislau Fuentes, ha señalado que “artistas y público interesado han respaldado nuestra reivindicación. Hemos notado a la gente muy solidaria. Curiosamente hay algunas personas que desconocían qué impuestos paga la cultura. Ha habido también una labor de información”. Recordar que todas las obras que están a la venta tienen el IVA rebajado que asumirá el artista (un 10%) y el galerista (un 11%). La exposición podrá visitarse hasta el próximo 2 de febrero en horario de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario