El Partido Popular Europeo boicotea un homenaje a Salvador Allende


En unas declaraciones publicadas por el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas & Demócratas en el Parlamento Europeo, el portavoz para América Latina del Grupo Socialdemócrata en la Eurocámara, Luis Yáñez-Barnuevo, lamenta que "el Partido Popular Europeo boicoteara, la semana pasada, una ofrenda floral en memoria del presidente chileno Salvador Allende".

Según explica el propio Yánez-Barnuevo, diputados y diputadas de diversos grupos políticos de Europa y América Latina protagonizaron con ocasión de la asamblea euro-parlamentaria Eurolat un homenaje al expresidente Allende, con la excepción de la derecha que se opuso a defender dicho acto. "'Es una pena que el Partido Popular Europeo haya boicoteado el homenaje a Salvador Allende. Resulta sorprendente que 40 años después de la muerte violenta del presidente chileno y del golpe de Estado, la derecha europea se niegue a reconocer la figura política de un hombre que defendió con su vida las libertades y la democracia", indicó Yáñez-Barnuevo.

El portavoz se sorprendió de la actitud de los populares europeos, ya que "incluso representantes de la Democracia Cristiana de América Latina han querido rendir homenaje a Allende", lo que supuso "una lección de valores democráticos para una derecha europea que a menudo cae en el sectarismo".

El resto de los grupos políticos representados en el Parlamento Europeo, junto con compañeros de otros parlamentos regionales americanos y la senadora Isabel Allende, participaron en un homenaje floral al presidente en la Plaza de la Constitución, a pocos metros de donde se produjo el bombardeo ordenado por Pinochet.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario