El socialdemócrata Milos Zeman gana las elecciones en la República Checa


El exprimer ministro socialdemócrata Milos Zeman ha ganado hoy las elecciones presidenciales celebradas en la República Checa al obtener el 54 por ciento de los votos, una vez escrutadas las papeletas en la práctica totalidad de colegios electorales.

Su contrincante, el ministro de Exteriores Karel Schwarzenberg, ha recibido el 45 de los votos en estos comicios, los primeros en los que se ha elegido al jefe del Estado por voto directo popular.

EUROPEISMO. Tanto Zeman como Schwarzenberg eran candidatos con un perfil europeísta, a diferencia del presidente saliente, Vaclav Klaus, marcadamente euroescéptico y que ha abogado en los últimos años por una fría política hacia Bruselas. El cargo de presidente, aunque exento de una gran actividad legislativa durante el día a día, sí tiene un importante papel representativo porque en esta ocasión, el vencedor sucederá al primer presidente posterior a la era comunista
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario