ENTREVISTA EXCLUSIVA: Juan Carlos Ortega, exdiputado y dirigente del PSUV

Diario La Cámara ha conseguido hoy una entrevista en exclusiva con uno de los dirigentes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y exdiputado regional en el estado venezolano de Anzoátegui, Juan Carlos Ortega, para conocer de primera mano la situación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Ortega ha asegurado que a pesar de que la situación de la salud de Chávez es "delicada", su pronósticos es "muy favorable", y que, según "los últimos partes médicos", "existe la certeza de que en muy poco tiempo tendremos al presidente Chávez al frente del Gobierno Nacional patriótico, de manera directa y personal".


Juan Carlos Ortega
Exdiputado y dirigente del PSUV

"Los partes médicos aseguran que muy pronto tendremos al presidente Chávez al frente del Gobierno de manera directa y personal"

¿Cómo es la situación en estos momentos en Venezuela?

Estamos conmocionados por la salud de nuestro presidente y líder Hugo Chávez, esperando su regreso. Sin embargo, las instituciones siguen funcionado de acuerdo con las disposiciones de nuestra Constitución Nacional, que prevé la ausencia del primer magistrado nacional, en este caso permitido por motivos de salud. 

¿Y en el caso de su partido, el PSUV?

En el caso de nuestro partido, como saben está cohesionado en torno al liderazgo del Comandante Chávez, pese a estar conformado por diversas tendencias de izquierda unas más radicales que otras. Sin embargo a pesar de la ausencia de Chávez sigue funcionado correctamente porque todas las fuerzas que lo forman están también unidas en base a un programa y a unos principios establecidos en nuestros estatutos. 


"Durante el tiempo que lleva ingresado, Chávez nunca ha estado desligado de sus funciones de Estado y de Gobierno"

¿En que estado se encuentra el presidente Chávez?

Hasta ahora su situación es delicada pero con pronóstico muy favorable, sigue evolucionando positivamente. Solo Dios sabe sus designios, pero por los partes médicos expresados existe la certeza de que en muy poco tiempo tendremos al presidente al frente de el Gobierno Nacional patriótico, de manera directa y personal. Aunque nunca ha estado desligado de sus funciones de Estado y de Gobierno durante el tiempo que lleva ingresado. 

¿Cree que existe un amplio apoyo ciudadano?

Los sondeos de opinión muestran una gran simpatía por nuestro presidente entre la población venenezolana, votante y no votante, además, en las más recientes elecciones obtuvo más del 55% de los votos, representando más de 8,5 millones de votos. En las calles se puede ver la gran aceptación de Chávez, muy a pesar de los problemas a los que se enfrenta el país sometido a una guerra mediática constante por las cadenas privadas de televisión, radio y prensa, tanto dentro del país como a escala internacional. 


"Las instituciones siguen funcionado de acuerdo con las disposiciones de nuestra Constitución Nacional, que prevé la ausencia del primer magistrado nacional"

¿Considera, por lo tanto, que hay medios que intentan perjudicar la imagen del presidente?

Creo que muchos medios internacionales están comprometidos con la agresiva campaña en contra de nuestro proceso político y nos seguirán atacando, ese será su papel. Nosotros seguiremos fieles al compromiso con los ideales de nuestros libertadores defendiendo nuestra patria libre y soberana. Ya vimos como el diario español El País publicó una foto falsa en su primera página digital e impresa, vemos como todos los días por la cadena CNN se quiere sembrar dudas sobre la salud del presidente. A eso le decimos que resistiremos y replicaremos con una campaña de defensa de nuestros valores y de nuestro presidente.


"Estoy valorando presentarme como candidato en las próximas elecciones locales"

¿Qué pasos está dando en estos momentos el PSUV?

En una revolución pacífica y democrática como la nuestra los pasos son cortos y lentos. Nuestro partido está estudiando el método de selección de candidatos a presentar en los próximos comicios, ya que nos preparamos para unas elecciones locales en las que se escogen los alcaldes y concejales de 336 municipios, que serán en el mes de mayo. Pero a rasgos generales nos vamos a empeñar en mejorar la eficacia y eficiencia de los actos de gobierno a nivel nacional, regional y municipal. Queremos que las respuestas de gobierno a los problemas y necesidades de nuestro pueblo sean rápidas, efectivas y oportunas. Ese es nuestro norte actual mejorar la gestión de gobierno, en el tránsito hacia el socialismo original de nuestra patria. 

Usted ha desempeñado cargos importantes, llegando a ser diputado, y actualmente es uno de los dirigentes del PSUV. ¿Tiene intención de presentarse en estos comicios? 

Nuestro partido escogerá los candidatos mediante un proceso interno, elecciones primarias, donde estoy pensado en postularme como candidato.

"Algunos medios quieren sembrar dudas sobre la salud del presidente"

¿Ha estado reunido Chávez en estos últimos días con líderes del partido con motivo de estas próximas elecciones?

El Presidente estuvo reunido en los últimos días de esta semana con el vicepresidente Nicolás Maduro y con el canciller Elías Jaua, tratando aspectos de la política exterior del país, y aprobando la metodología de para escoger los candidatos a las elecciones municipales. Estamos muy seguros que pronto regresará a Caracas. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario