Especial 'Operación Clotilde' en Lloret de Mar: "Solicitamos la dimisión de Xavier Crespo"


La Guardia Civil ha detenido este martes por orden de la Audiencia Nacional al primer teniente de alcalde de Lloret de Mar (Girona), Josep Valls, por su presunta relación en la red de blanqueo de capitales para la mafia rusa liderada por Andrei Petrov, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación. Por su parte, el exalcalde de Lloret de Mar y diputado de CiU, Xavier Crespo, negó ayer haber recibido dinero y regalos del empresario ruso Petrov, detenido por la Guardia Civil y acusado de blanqueo de dinero, aunque sí ha reconocido que viajó con el supuesto jefe de la mafia a Rusia y que el viaje se lo pagó el falso empresario. 

LA ENTREVISTA

"Solicitamos la dimisión de Xavier Crespo"

David García, presidente CCD

Sin embargo, estas explicaciones no han convencido a otras fuerzas políticas, ni a las ciudadanas, en Diario La Cámara hemos entrevistado al presidente de la organización CCD, David García, para conocer qué es lo que piensa los representantes del colectivo político en la localidad. La respuesta ha sido contundente, "tras estudiar a fondo la situación, solicitamos la dimisión inmediata del parlamentario y ex alcalde de Ciu en Lloret de Mar, Xavier Crespo, por todo lo acontecido", ha indicado García. Además, el presidente de la organización ha instado "a Ciu a que tome medidas contundentes y ejemplares''.

"Ciu debe tomar medidas contundentes y ejemplares"

A esto García ha añadido que, "tras lo acontecido en el Ayuntamiento de Lloret de Mar", quiere "felicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por el magnífico trabajo que vienen realizando". Por último, ha solicitado "a la justicia toda la celeridad posible para que podamos saber toda la verdad".

ÚLTIMAS ACUSACIONES. Las acusaciones contra el dirigente de CiU, Xavier Crespo, son cada vez más graves. Según declararon los detenidos en la Operación Clotilde ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, el líder de la mafia rusa en Lloret de Mar, Andrei Petrov, pagó, por orden de Crespo, 20.000 euros al Club de Hockey, y 10.000 euros al Club de Fútbol de la localidad, de manera periódica durante tres años.

ACUSACIONES A VALLS.  Valls es portavoz del grupo municipal y tiene las atribuciones del Área de Territorio, Sostenibilidad y Seguridad Ciudadana, del Área de Alcaldía y delegación relativa a barrios; también es presidente del Club de Fútbol Lloret. Entre otros vínculos con el municipio, el presunto cabecilla de la organización ha admitido que esponsorizó al Club Hoquei Lloret cuando el Ayuntamiento le adjudicó el 35 por ciento de la gestión del centro comercial construido en la antigua plaza de toros de la localidad, que incluyó la creación de 400 plazas de garaje; la Administración local gestionaba el 65 por ciento restante. En concreto, la remodelación corrió a cargo de la empresa Development Diagnostic Company, una compañía propiedad de Petrov que tenía un capital social de un millón de euros y se dedicaba a la compraventa de inmuebles e intermediaciones en operaciones inmobiliarias en la comarca gerundense de La Selva.

PETROV EN PRISIÓN. Velasco ordenó el ingreso en prisión provisional incondicional del presunto jefe de la mafia rusa en Lloret de Mar (Girona), Andrei Petrov, su cuñado y lugarteniente, Constantin Mischanin, y la arquitecta Pilar Gimeno.

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario