ESPECIAL: Roma recibe a Tarantino


Vereis a Tarantino pronto por aquí para una gran sorpresa, vereis que Django pisará el escenario del auditorio" dijo el director del Festival Marco Müller a Reuters hace un par de meses. Y así ha sido, ayer se celebró una gala especial con un pase de la última película del director, Django desencadenado. El extraordinario compositor Ennio Morricone (Novecento) presentó el premio. Aunque el Festival oficial ya concluyó el pasado 17 de noviembre, este honor se añadirá a esta última edición.


"La visión de Quentin Tarantino ha influido radicalmente en la imaginería de nuestro colectivo a lo largo de los últimos 20 años" explicó Müller, a lo que añadió: "es un director profundamente americano pero también muy europeo porque la relación que ha establecido con el cine y su historia es tan analítica como apasionada".

Django desencadenado ya está nominada a cinco Globos de Oro: mejor director, mejor película dramática, mejor guión y mejor actor secundario, tanto para DiCaprio como para Waltz, y se rumorea que tambié podría optar a algún Oscar de la Academia.

Este homenaje al spaghetti western cuenta la historia de Django (Jamie Foxx), un esclavo del sur profundo de Estados Unidos separado de su esposa Brunhilda (Kerry Washington). En una subasta de esclavos el caza recompensas King Schultz (Christoph Waltz) compra al protgonista de sus antiguos y malvados dueños, los hermanos Speck (James Remar y James Russo). Schultz propone a Django la opción de ayudarle a encontrar y matar a los hermanos Speck, dos asesinos despiadados a los que sólo el esclavo ha visto. A cambio ofrecerá al preso, no sólo la libertad, si no también ayudarle a encontrar y liberar a su esposa, prisionera en la plantación de Calvin Candie. Allí, el malvado terrateniente entrena a esclavos para que peleen para su entretenimiento y fuerza a las mujeres cautivas a ejercer la prostitución.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario