La Fura dels Baus estrena en Sidney


La Casa de la Ópera de Sídney acoge mañana el estreno mundial de la nueva creación de La Fura dels Baus: una adaptación política y comprometida de la obra de Verdi "Un ballo in maschera", con personajes inspirados en los la situación social española.

Dirigida por el catalán Álex Ollé, con la colaboración de la argentina Valentina Carrasco, esta adaptación de La Fura dels Baus, considerada como una de las compañías más innovadoras del mundo operístico, cuenta con el tenor mexicano Diego Torre y el barítono australiano de origen argentino José Carbó en los papeles principales.

OTRAS ADAPTACIONES. Éste es un momento inmejorable para recordar la adaptación cinematográfica que realizó la reconocida compañía teatral del clásico Fausto, con un estilo personas y que permitió enriquecer la obra de la misma forma que otras versiones realizadas por Murnau o Sokurov. En la adapatación de La Fura dels Baus el doctor Fausto es, en cierta forma, un cadáver: vive junto a su propia muerte. En una ciudad decrépita se celebra una convención médica. Allí, Fausto encuentra a Santos, un antiguo paciente que afirma haber sido desahuciado por éste ocho años atrás. Santos es un ser grosero e inquietante que guiará a Fausto a través de un viaje alucinante por su propia conciencia: Los deseos de Fausto son órdenes para Santos. Pero no todos los deseos son aceptables: en ellos cabe el odio, la muerte, la destrucción. Contra ellos tendrá que luchar Fausto. Contra sus propios deseos. Contra Santos. Contra sí mismo.

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario