La nueva plataforma de Kim Dotcom, Mega, podría destruir más de 160.000 empleos en España antes de 2015


La nueva monstruosidad de Kim Dotcom (acusado de piratería informática, de conspiración para lavado de dinero y de tomar parte en una organización criminal), Mega, que se promociona en su página de bienvenida como "la sociedad de privacidad más grande, mejor, más rápido, más fuerte y seguro" ya cuenta con 250.000 usuarios. Esta plataforma, que permitirá de nuevo enriquecerse a este amante de las armas y el lujo, servirá para compartir material cultural robado con total impunidad. El anterior servicio creado por Dotcom, Megaupload, causó más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares. Concretamente en Europa, la piratería ha llegado a provocar, en un solo año, la pérdida de 10.000 millones de euros y más de 185.000 puestos de trabajo en el sector cultural. 

Según un estudio sobre el desarrollo de la economía digital y las industrias creativas, realizado por TERA Consultants con el respaldo de la Cámara de Comercio Internacional, la piratería será uno de los principales problemas a los que se deberá enfrentar el sector en los próximos años, empeorando la tendencia por la reciente creación del portal de Dotcom. Según el estudio, se podrían perder hasta 86.000 empleos solo en España, debido al comercio ilegal y la distribución gratuita en diversos soportes de películas, series y música. A las que hay que sumar las 80.000 personas de todos los sectores relacionados con la literatura, que por culpa de la piratería podrían acabar en la calle, por lo que sumarían 166.000 empleos españoles destruidos por la industria ilegal en Internet antes de 2015.

ARTE EUROPEO, FUENTE DE TRABAJO. El arte europeo menos comercial será el más perjudicado, desplazado y atacado directamente por la piratería. Las industrias creativas suponen un considerable volumen de empleo en toda Europa. Los puestos de trabajo del sector creativo primario en los 27 países de la UE ascendían a unos 8,5 millones en 2008, un 3,8% del total de la población activa europea. El total de trabajadores que emplearon las industrias creativas (industrias creativas primarias más industrias creativas secundarias) fue aproximadamente de 14 millones, un 6,5% del total de la población activa europea. 

Se calcula que las industrias creativas primarias en los 27 países de la Unión Europea generaron casi 560.000 millones de euros de valor añadido al PIB en los último años. Esta aportación representó aproximadamente un 4,5% del total del PIB europeo en el mismo año. El valor añadido por el total de las industrias creativas (industrias creativas primarias e industrias creativas secundarias) fue de aproximadamente 860.000 millones de euros en 2008, es decir, alrededor de un 6,9% del PIB, algo que hundirá la última payasada de Dotcom.

PERDIDAS EN LA UE. Si no se producen cambios importantes en las políticas gubernamentales y teniendo en cuenta el aumento interanual de la piratería, los empleos destruidos en un año no se volverían a crear, lo cual daría como resultado un incremento de pérdidas de puestos de trabajo en el sector, explica el citado estudio. Esto significa que la destrucción de empleo en la UE alcanzará los 1,2 millones de puestos de trabajo en 2015.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

8 comentarios :

  1. Creo que este articulo esta claramente redactado por la influencia de los lobbys de la industria del copyright. Este miedo de la industria no es mas que el no saber adaptar su modelo de negocio a una realidad y a no tener ninguna intención de cambiar. En España miles de magníficos autores no pueden sacar sus obrar por que las grandes empresas piensan que su producto no es suficientemente atractivo ¿eso no es desempleo? o eso no se cuenta

    ResponderEliminar
  2. La industria cultural toma coo rehenes a los artistas y le echa la culpa a Kim, intentando ponerle puertasal campo. Basta ya de demagogia.

    ResponderEliminar
  3. De esa industria dependen miles de trabajos que ahora por ese nuevo "medio" para consumir o, mejor dicho, robar, se van a destruir. Yo, por mi parte, apuesto por el trabajo de todos y no porque se enriquezca solo el señor Dotcom.

    ResponderEliminar
  4. En realidad ese "medio para consumir o robar", como se cita en un comentario anterior, no es mas que un recurso para acceder a lo que otros comparten, lo cual era de esperar, ya que el desarrollo de los soportes digitales y las tecnologías de la información lo permiten con total libertad. Entonces, ¿Cual es el problema?
    La "industria" cultural a la que se hace referencia no ha sabido reaccionar a las demandas del mercado y amparandose en los criterios de exclusividad que le otorgaba el ser el único poseedor y distribuidor del soporte (disco, libro, etc...), pretende ilegalizar toda posible competencia en lugar de adaptarse a la nueva situación.

    ResponderEliminar
  5. Leer barbaridades como las que dice el primer "Anónimo" deprime a cualquiera: si tan solo por una vez cualquiera de los que hablan de que "la industria cambie su modelo de negocio" fuerza capaz de decir en qué habría de consistir ese cambio... Repetir como papagayos esos lugares comunes creados por bandidos como Dotcom o pretender que la industria es culpable de que fulano o mengano no editen (presumiendo que deberían hacerlo en todo caso)para concluir que esa es una forma de "destruir empleo" es un argumento calificable -decía Woody Allen- como un "miasma de tópicos asnales". En cuanto a la expresión "lobbys de la industria del copyright", mejor no lo califico que me da la risa. Gran artículo.

    ResponderEliminar
  6. La producion en linea destruyo un monton de trabajos.

    la robotica implantada en las fabricas destruyo un monton de trabajos.


    Alguien me dice donde estan los videoclubs?
    Alguien me dice donde estan los arcades?

    Porque nadie salio en defensa de estos?
    o es que, aunque hubo protestas,se decidio por lo mas economico y practico para el resto de consumidores?

    Señores, para bien o para mal, el mundo cambia.

    aunque escriba como Anonimo dejo como nombre PAT
    para posibles respuestas

    ResponderEliminar
  7. Encuentro super negativo esos comentarios que hablan de adaptarse a las nuevas tecnologias ya que nadie sabe el sacrificio que ello conlleva.
    Adaptarse a las nuevas tecnologias es lo mismo que hablar de que tendriamos que tener todo el cine, musica, libros etc gratis total y eso solo nos ayuda como pais y como personas en hundirnos mas en la miseria y la incultura.España sin masa productiva es un pais que acabara el la mas absoluta pobreza ya que el consumo es el motor dela economia y no el gratis total.Nos mantienen entretenidos este gobierno y el anterior con las descargas para que no nos demos cuenta de que el pais va de mal en peor y por lo menos tenemos algo con que distraernos.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta demagogia barata...

    ResponderEliminar