Las grandes salas de arte de Cataluña afrontan el 2013 con austeridad


Las dos grandes salas de exposiciones catalanas, el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) afrontarán este 2013 una programación marcada por la austeridad --por la caída presupuestaria-- y por la coordinación e intercambio de sus colecciones, una tendencia apuntada durante 2012 y que se verá materializada este año.

Así lo han anunciado recientemente ambos centros, quienes en 2013 se proponen comenzar a romper las barreras cronológicas establecidas en sus colecciones de arte, e intercambiar obras y coordinarse de una forma estrecha, también en la programación de exposiciones. En el Mnac, la temporada expositiva de 2013 pasará por exposiciones temporales como 'La batalla de Tetuán de Fortuny', con un espacio dedicado a Salvador Dalí; la gran retrospectiva 'Tàpies. Des de l'interior', y 'Joan Colom'.

Este museo, que pasará a ser gratuito todas las tardes de sábado, incrementará la entrada general de los 10 hasta los 12 euros, a la vez que adaptará sus horarios a la estacionalidad y los hábitos de cada usuario, de modo que cerrará a las 18 horas en invierno y a las 20 horas en verano. En su temporada 2013, el Macba tendrá como plato fuerte la muestra 'Escrito en el viento. Dibujos de Lawrence Weiner' donde descubrirá la faceta de dibujante del artista neoyorkino, a la vez que ha programado 'La casa fantasmal', de la palestina Ahlam Shibili, con una mirada fotográfica a los efectos de la dominación israelí sobre Palestina.

TAMBIEN EL CAIXAFÒRUM. En esta vocación colaborativa, también en CaixaFòrum será el centro de algunas de estas muestras, con el fin de suscitar comprensiones históricas en una nueva etapa colaborativa entre las tres instituciones. Algunas de las propuestas del CaixaFòrum Barcelona son 'Seducidos por el arte. Pasado y presente de la fotografía', coproducida con la National Gallery de Londres; 'Georges Meliès. La magia del cine', coproducida con La Cinematèque Française, y 'Japonismo. La fascinación por el arte japonés a finales del siglo XIX'.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario