Un periodista condenado por agresión durante el juicio a Mubarak

Un tribunal egipcio ha condenado hoy a un periodista a un año de prisión por agredir a un policía durante una sesión del juicio al expresidente del país Hosni Mubarak el año pasado, según informaron medios locales.


El reportero Walid Ismail, del periódico independiente Tahrir, fue sentenciado en rebeldía, después de que un agente lo denunciase por haberle herido en el cuello. Ismail y otros informadores también presentaron denuncias por haber sido supuestamente agredidos por policías.

Los choques se produjeron entre agentes de seguridad y periodistas que se encontraban en la sala cubriendo la última sesión del proceso en el que Mubarak fue condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes en la revolución del 25 de enero de 2011.

El Sindicato de Periodistas de Egipto ha pedido a la Fiscalía General que actúe contra la condena al reportero, denunció irregularidades en el juicio y llamó a participar en una protesta convocada para mañana a favor de la libertad de expresión.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario