Fidel Castro reaparece en las elecciones cubanas


El ex presidente de Cuba Fidel Castro ha acudido a votar a un colegio electoral de La Habana por primera vez desde que enfermó y delegó el poder en 2006 en su hermano Raúl, según han informado las agencias oficiales cubanas.

Fidel Castro, de 86 años, llegó al filo de las cinco de la tarde (21.00 horas en España) al colegio electoral número uno de la circunscripción 13 del municipio habanero de Plaza de la Revolución, donde acostumbraba a votar desde las primeras elecciones generales de 1976. Desde su retirada como presidente, el líder de la Revolución cubana nunca había ido en persona a ejercer su sufragio en las distintas convocatorias electorales celebradas desde entonces y en las que ha votado a través de intermediarios.

"Estoy seguro de que el pueblo (cubano) es un pueblo de verdad revolucionario y que ha hecho grandes sacrificios", declaró Castro con voz débil y pausada antes las cámaras de la televisión cubana y Telesur. Además, Castro estuvo hablando durante una hora con los presentes.

Cuba celebra hoy comicios para designar a los 612 diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y a 1.269 delegados provinciales. Con la votación de hoy, la isla culmina su proceso de comicios generales que arrancó en noviembre con la elección de los miembros de asambleas municipales. En las próximas semanas quedará constituido el nuevo Parlamento cubano que previsiblemente reelegirá al presidente Raúl Castro para un segundo mandato de cinco años.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario