Los empleados de Telefónica en huelga de hambre seguirán "luchando"


Trabajadores y trabajadoras de Telefónica mantienen hoy las protestas contra los despidos en la empresa y critican la "destrucción de trabajo digno para convertirlo en precario". Desde el sábado 23,  antes de la inauguración del Congreso Mundial del Móvil, "15 compañeros y compañeras de la plantilla y prejubilados de Barcelona, Euskadi y Valencia" han realizado una huelga de hambre que "ha recabado numerosos apoyos", indican desde su blog. Hoy termina el Congreso y "l@s huelguista@s ingerirán su primera comida después de 6 días". Esta huelga tiene un nombre propio que se ha escuchado mucho en las redes sociales en los últimos días: Marcos Armenteros. 

MARCOS. Armenteros explica en un vídeo como Telefónica le despidió argumentando absentismo únicamente por cogerse una serie de bajas justificadas por su médico. El despido ha sido declarado dos veces nulo y otra vez improcedente pero la empresa se ha negado a readmitirle, apoyándose en las actuales leyes laborales. El caso de Marcos, que se encuentra realizando una huelga de hambre, es un hecho concreto pero representa una situación cada vez más habitual y que, según indica, es "ocultada por algunos medios" por sus intereses económicos con las empresas. Los sindicatos UGT y CCOO, entre otros, ya han pedido oficialmente mediante un comunicado la readmisión del trabajador.

APOYOS Y REUNIONES. La indignación se ha hecho mayor todavía cuando los trabajadores que están siendo despedidos se enteran de que personas como Rodrigo Rato se convierten en asesores de la empresa. Mientras tanto, el apoyo en las redes sociales es absoluto, etiquetas como #MarcosReadmisión se mantienen como tendencias y la cuenta de los empleados en huelga, @HHTelefonica, continúa recibiendo seguidores. En su blog señalan que tienen intención de reunirse con grupos políticos, a lo que añaden que "sea cual sea el resultado de estas reuniones, los trabajadores y trabajadoras de Telefónica continuaremos luchando porque nuestra causa es justa. Porque los despidos por enfermedad, los despidos improcedentes y en general todos los despidos constituyen una amenaza sobre nuestras vidas que no podemos consentirlo". 

MANIPULACIÓN EN TWITTER. Los huelguistas denuncian que desde la compañía el pasado 26 de febrero utilizaron cuentas falsas de Twitter, muchas de ellas creadas en el mismo día, con las que lanzaron la etiqueta #PalabrasNeciasMovistarSorda para desacreditar a los empleados. Fuentes sindicales indicaron que "todas las cuentas que estaban tuiteando en ese momento estaban usando, curiosamente, una aplicación con nombre en español de la que nadie ha oído hablar". Estas mismas fuentes señalan que "investigando los perfiles parece que varios participaron al inicio en una campaña a favor del PP en el periodo electoral y desde entonces se dedican a retuitear y difundir información de revistas" y que "todo parece indicar una empresa subcontratada especializada en este tipo de acciones en redes sociales".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario