'No' llega a la carteleras españolas


Hoy llega a las carteleras españolas la película No, una extraordinaria obra sobre la campaña creativa que consiguió acabar con la dictadura de Augusto Pinochet e instaurar la democracia en Chile. A pesar de mantener un cierto regusto amargo, por estar contada desde un presente poco esperanzador tanto para Chile como para todos los países que pasan por crisis económicas gobernadas por la derecha, la película consigue transmitir la esperanza con la que la oposición consiguió ganar el referéndum.

El director, el experimentado realizador Pablo Larraín, desarrolla, mediante el rodaje en un soporte de video U-matic 3:4, una atmósfera que nos traslada a finales de los 80 en Latinoamérica y a un momento de producción creativa muy importante en las industrias publicitarias, con su parte buena y su parte mala. La obra, protagonizada por Gael García Bernal, es candidata a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, lo que supone todo un logro, no solo por el hecho de enfrentarse al gran Michael Haneke, sino porque es la primera cinta chilena candidata a dicho premio.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario