Nueva huelga en Madrid tras otro fracaso de Ana Botella


Los trabajadores del Parque de Atracciones de Madrid han decidido convocar una huelga para este fin de semana ante los despidos que plantean los gestores y la actitud del Ayuntamiento de Madrid, que no "asume su responsabilidad". Esta supone una nueva crisis sin resolver para el Gobierno municipal de Ana Botella.


"El Ayuntamiento de Madrid debe asumir su responsabilidad en el conflicto laboral creado por la avaricia especuladora"

Imanola Presa
Presidente del Comité de Empresa del Parque de Atracciones de Madrid

El presidente del Comité de Empresa del parque, Imanol Presa, ha indicado que "ante la actitud intransigente de los actuales gestores del Parque de Atracciones de Madrid y cuando quedan sólo 4 días para la finalización del periodo de consultas del ERE que despide a 32 trabajadores y baja el salario un 10% a toda la plantilla vinculada con la explotación del recinto de ocio, los trabajadores del Parque de Atracciones hemos convocado huelga el próximo fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de febrero".

Los trabajadores del Parque de Atracciones se han vuelto a concentrar hoy ante la puerta del Ayuntamiento de Madrid para solicitar que las autoridades municipales asuman su responsabilidad en el "conflicto laboral creado por la avaricia especuladora de los actuales gestores del Parque de Atracciones de Madrid, que pretenden enjugar las pérdidas generadas por su desastrosa gestión financiera despidiendo trabajadores", señala Presa. A lo que añade que "es la segunda vez que trasladamos la protesta hasta la puerta del Ayuntamiento y, a pesar de las gestiones realizadas, hasta ahora la respuesta de las autoridades municipales ha sido el silencio".

Desde el Comité de Empresa aseguran "haber mantenido una actitud siempre dialogante, aunque consideramos la medida injustificada, llegando hasta el punto de reconsiderar nuestra decisión inicial de convocar huelga durante todo el mes de febrero cuando así se nos solicito desde la Inspección de Trabajo de Madrid. Sin embargo, tras tres semanas de negociación, la Dirección nos ha respondido con una actitud intransigente despidiendo a 32 de los trabajadores (entre ellos más de la mitad de los miembros del departamento de Mantenimiento cuyos trabajos pasarían a ser realizados por una subcontrata), además de bajada de salario y varias medidas adicionales".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario