Películas premiadas no consiguen distribución en Navarra


La revista Cuadernos de Cine de la Editorial Caimán ha reconocido a la ganadora en festival de Sitges del año pasado, Holy Motors, como la mejor película del 2012. Aunque en Diario La Cámara todavía esperaremos unos meses para desvelar nuestra opinión sobre lo mejor del año pasado, por ahora es esperanzador que las principales revistas cinematográficas españolas avalen cine de calado intelectual como es la última obra de Léos Carax. Sin embargo, la distribución sigue siendo un impedimento para que muchos ciudadanos accedan a ellas en comunidades autónomas como Navarra.

OTRAS LISTAS. El British Film Institute también ha querido nombrar Holy Motors entre su famosa lista de mejores películas del año, aunque en este caso el primer lugar lo ocupa la obra maestra de Paul Thomas Anderson, The Master. Le sigue Tabú de Miguel Gomes y Amour de Michael Haneke. La lista la completan otras interesantes propuestas como Bestias del sur salvaje, Monrise Kingdom, Cosmopolis o This is not a film

ESTRENOS. A pesar de los reconocimientos que se conceden a todas estas películas, su duración en las salas es escasa o su estreno ni siquiera llega a producirse. Por ejemplo, en Navarra únicamente se estrenó Holy Motors en una sala de cine y durante una semana. En el caso de The Master, gracias a sus actores la distribución ha sido mayor pero, por lo general, en salas pequeñas. Lo mismo le ocurrió a Cosmopolis o a Amour, cuya versión original solo se pudo ver en la primera semana del estreno y en un solo cine navarro. En el caso de obras como Tabú o This is not a film no hace falta que diga que habrá que esperar a las filmotecas o al DVD. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario