Polémica con los Oscar tras el premio de Affleck en el Sindicato de Directores


El Sindicato de Directores dio ayer un pequeño tirón de orejas a la Academia de cine estadounidense al premiar la labor de Ben Affleck como director, a pesar de que Argo no cuenta con nominación a los Oscar en esta categoría. 

A pesar de que en Norteamérica se respeta la independencia a la hora de otorgar los codiciados galardones, no deja de ser curioso que siempre haya cierta polémica con algunas películas que injustamente la Academia quiere apartar, como sucedió el año pasado al olvidar obras como Drive o Shame. Pero todo tiene su parte positiva, ya que los nombres que figuran este año en la categoría de mejor director no podrían ser mejores, principalmente por la presencia de Haneke entre los nominados.

TRES OCASIONES. El Sindicato de Directores premió ayer a la película Argo, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, como el mejor largometraje. Es la tercera ocasión en las 65 ediciones de este premio que el gremio de los cineastas estadounidenses galardonan a un director que no está nominado a los Oscar. Este fue el caso de Steven Spielberg en 1986 con El color púrpura y el de Ron Howard, en 1995, por la película Apollo 13. El premio otorgado por el Sindicato de Directores al mejor largometraje ha coincidido, excepto en seis ediciones y las tres mencionadas, al concedido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario