Bárcenas demanda al PP por despido improcedente


"He sido asesor del Partido Popular por 21.000 euros al mes hasta 31 de enero de 2013, y me han dado de baja sin mi consentimiento", así de contundente se ha mostrado el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, para justificar una demanda interpuesta a su antigua formación política por "despido improcedente", que ha sido publicada en la mañana de hoy por el diario El País. Por su parte, fuentes del Partido Popular han insistido en que Bárcenas no trabaja para este partido desde julio de 2010 y, a la pregunta sobre la presentación de la demanda, han señalado que, de ser así, se verán en los tribunales.

REACCIÓN DEL PP. La demanda de Bárcenas contradice la versión oficial del Partido Popular. El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha apelado hoy a la credibilidad de su partido frente a la del extesorero Luis Bárcenas y se ha mostrado convencido de que los jueces acabarán dando la razón a su organización política. Así se ha manifestado González Pons al ser preguntado por la demanda que Bárcenas ha interpuesto contra el partido por despido improcedente, en la que asegura que siguió trabajando para los populares, como asesor, hasta enero de 2013. "Ya está bien. El PP es un partido de cientos de miles de personas honradas en toda España y ya está bien", ha dicho el dirigente popular, quien ha subrayado que Bárcenas "llegó a los acuerdos que llegó en el PP y ahora puede pintarlos de colores, pero son los que son".

CRÍTICAS DEL PSOE A RTVE. El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, ha recriminado que el 'caso Bárcenas' "aparezca escondido" en los informativos del ente público y que en ellos se trate de equiparar este episodio con otros "de mucho menos alcance" así como de "exculpar al PP". "Los informativos de RTVE están en caída libre. La gente no se fía ni de TVE, ni de RNE. Cuentan las cosas tal y como le interesa al Gobierno y al PP. RTVE ha abandonado a los españoles, pero los españoles están abandonando a RTVE", ha asegurado el también diputado nacional a través de un comunicado. Gordo ha advertido de que el cambio de modelo que ha impuesto el PP "ha agravado" la situación del ente y ha insistido en que "la manipulación informativa es un hecho tanto en TVE como en RNE", como demuestra el "tirón de orejas" que el Consejo de Europa ha dado recientemente la corporación.

ALONSO NO RESPONDE. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha rehusado comentar la demanda. "Me parece todo un disparate, no tengo nada que valorar", ha comentado en los pasillos de la Cámara Baja.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario