Twitter critica a Ana Rosa Quintana por frivolizar con la educación pública

La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana debió pensárselo mejor ayer antes de frivolizar con un tema tan serio como es la educación pública, cada vez más castigada por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.


Todo ocurrió tras el programa de Jordi Évole, Salvados, que, bajo el título Cuestión de Educación, analizó modelos educativos como el de Finlandia para, finalmente, demostrar que la educación pública es lo que puede llevar a un país a ponerse en cabeza o a quedarse en la cola del mundo. Poco después de haber finalizado el programa, la presentadora no tuvo mejor idea que intentar ridiculizar las propuestas de formación pública defendidas por especialistas en La Sexta escribiendo en su cuenta de Twitter: "Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarse en una terraza a tomar unas Cañas y unas tapas".

REACCIONES. En otro momento, esta pseudobroma podría haber pasado inadvertida. Sin embargo, en la situación de recortes en la que nos encontramos, el tuit sentó bastante mal. Muchos tuiteros criticaron esta frívola y desafortunada opinión y llegaron a calificar a la presentador de "derechona". "Parece ser que Ana Rosa Quintana prefiere una generación perdida por recortes en educación con tal de poderse tomar su caña y su tapa", denunciaba Mario Martín, mientras Israel Box ironizaba "Di que sí Ana Rosa Quintana, ¿Quién necesita La Cruz al Mérito Educativo teniendo la "Cruz Campo"?". Algunos le recordaban su etapa como escritora: "A Ana Rosa Quintana le ha faltado añadir en su tuit que en Finlandia no hay negros que escriban libros por una ;)" (Khaleesi) y otros bromeaban diciendo "las autoridades sanitarias advierten que Ana Rosa Quintana es perjudicial para tu intelecto, pásalo. Vámonos de cañas".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :