Un trabajo por la verdad


Me quito el sombrero ante las investigaciones que han llevado a los dos principales periódicos de España, El País y El Mundo, a demostrar pagos irregulares en la cúpula del Partido Popular. Me alegra que un diario como El País, después de su desafortunada y sensacionalista portada con un falso Hugo Chávez intubado, haya vuelto a recuperar la confianza de sus lectores mediante un trabajo muy bien hecho.

"Es esperanzador que no sea la batalla de un periódico, los dos más importantes están en ella"

Iñaki Gabilondo en la Cadena Ser

Asimismo, comparto una postura que ayer me pareció digna de mención, la del periodista Iñaki Gabilondo en su comentario en la cadena Ser. En sus declaraciones, Gabilondo dijo algo muy importante: "es esperanzador que no sea la batalla de un periódico, los dos más importantes están en ella". Eso es el periodismo. ¿Qué clase de periodismo es aquel en el que dos modelos ideológicos diferentes intentan probar una teoría a la que ya están predispuestos, despreciando la verdad? ¿Cómo puede ser que haya día a día planteamientos contradictorios en los diferentes medios en temas tan fundamentales como son la sanidad o la educación en España, cuando es algo que nos afecta a todos?

Defiendo profundamente que los medios posean una línea editorial, pero también deben tener un línea roja que jamás podrían cruzar, la de manipular la información para cumplir con esa línea editorial. Espero que tanto El País como El mundo se hayan dado cuenta, que a pesar de trabajar cada uno por su lado, si lo hacen por la verdad, acaban encontrándola. Los puntos de vista son perfectamente legítimos, la manipulación no. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Tomad queridos votantes del PP de vuestra medicina. ¿No queríais un gobierno que dijera la verdad, serio, honrado y cumplidor? Pues ahora tenéis a Marianico el corto y su pléyade de santurrones como Fátima Báñez, mangantes de cuello blanco como Luis Bárcenas, banqueros inútiles y depredadores como Rodrigo Rato, lideresas aristocráticas amigas de mafiosos como Esperanza Aguirre y pijos privatizadores y malversadores del dinero público como Juan José Güemes. Y todos ellos encima se ríen de vosotros (y por extensión de todos los demás ciudadanos) mientras se enriquecen sin disimulo desmantelando nuestros escasos servicios públicos, mantenidos la mayoría de las veces de forma heroica por esos tan denostados funcionarios (enfermeros, profesores, médicos, asistentes sociales, etc) que cobrando unos sueldos de miseria que año tras año se recortan, intentan mantener ese mínimo estado del bienestar que nos permite a la gran mayoría de los españolitos de a pié llegar a fin de mes y alejarnos aunque sea un poco de la miseria y la exclusión social. Porque cuando tengamos que pagar de nuestro propio bolsillo el seguro médico privado, el colegio y la universidad de nuestros hijos y la atención a nuestros mayores ya me contarán ustedes quien va a poder sobrevivir en este país, si no es uno de los cientos de amigos y familiares colocados a dedo por los caciques populares como José Luis Baltar o Carlos Fabra. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/01/el-desastre-neoliberal-al-que-nos.html

    ResponderEliminar