Victoria histórica de Correa en Ecuador


De acuerdo con el recuento llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Correa fue reelegido ayer en la primera vuelta de las elecciones presidenciales al conseguir el 56,93 por ciento de los votos (2,49 millones de votos), lo que supone todo un éxito para el mandatario ya que no necesitaría una segunda vuelta para determinar su presidencia.

Por detrás, se sitúan Lasso (23,74 por ciento); el aspirante del Partido Sociedad Patriótica (PSP), Lucio Gutiérrez (6,07); el de Sociedad Unida Más Acción (SUMA), Mauricio Rodas (4,19); el del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Álvaro Noboa (3,75); el de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta (2,79); el de Ruptura, Norman Wray (1,32); y el del Partido Rodolsista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala (1,23).

"Esta noche estamos haciendo historia"

Rafael Correa
Presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró que "la revolución ciudadana ya no la para nada ni nadie", tras conocer que los resultados oficiales confirmando su victoria". "Gracias a Dios y al pueblo ecuatoriano esta noche estamos haciendo historia. Hemos vuelto a conseguir la victoria en primera vuelta. Esta victoria es suya, de todos los ecuatorianos" manifestó, desde la sede del movimiento Alianza PAIS, en Los Shyris, en el norte de Quito.

ENTREVISTA. Diario La Cámara estuvo recientemente en exclusiva con el presidente de la APROE – NA, Wiston Salvador Erazo Camacho, que mantuvo que Ecuador "ha dado un giro económico muy bueno en los últimos cinco años, que lo ha situado junto a Perú, convirtiéndose en los dos países de mayor desarrollo económico, social y en infraestructuras de Latinoamérica. Sin embargo, aún falta  mucho por hacer. Nuestro país está en un proceso de cambio, que la  gran mayoría lo ve con buenos ojos". Puedes leer la entrevista completa en ENTREVISTA ESPECIAL: Las elecciones en Ecuador desde Navarra.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario