Cinco millones de parados registrados, fracaso de un modelo


En el mes de febrero el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo creció en 59.444 personas, lo que provocó que, por primera vez, se superaran los cinco millones. En concreto se llegó a 5.040.222 desempleados, una subida del 1,19%. 

Este dato, lejos de mostrar los 'buenos resultados' de las medidas del Gobierno, describe una destrucción de empleo más alta que nunca mientras la contratación vuelve a caer. Es decir, que el abaratamiento del despido y el trabajo precario que ha impuesto el Partido Popular en toda España supone, ya sin ninguna duda, una política económica errónea. A todo esto hay que sumar que el deterioro de los pilares imprescindibles de la formación, como son la educación, en todas sus etapas, y la cultura, a la que someten a continuos ataques, solo llevará a convertir a los españoles en una mano de obra barata y poco estable, por lo que se impedirá irremediablemente el progreso del país.

Todos los datos de desempleo dan la razón al camino opuesto al que está llevando el Partido Popular. Sin embargo, su afán por convertir a España en un país sometido a las entidades amigas de los mercados  provocará la destrucción de la sociedad como ente solidario (el fin de los servicios públicos). Dejando solo dos caminos, el del retorno al modelo de los terratenientes con el personal a su cargo explotado o la competitividad extrema entre personas que dejará en nada el supuesto teatral de Glengarry Glen Ross de David Mamet. 

Por último, seamos justos, esto no es algo de un único partido, el PP, sino de una concepción sobre el ciudadano, al considerarlo un simple esclavo sin derecho a progresar de forma colectiva. Por eso, estas medidas las comparte el partido de Mariano Rajoy con otras fuerzas políticas líderes en recortes, como CiU en Cataluña; el PNV en País Vasco, que no deja de amenazar con nuevos recortes; y UPN,  que se enorgullece de su objetivo de déficit mientras convierte a Navarra en la comunidad con mayor desigualdad salarial. ¿Se habrán dado cuenta ya de que lo están haciendo mal?
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario