Clooney y Heslov vuelven a colaborar para salvar obras de arte durante la Segunda Guerra Mundial


Columbia Pictures y Twentieth Century Fox han anunciado que ya ha comenzado en Berlín, el rodaje de The Monuments Men, una producción de Smokehouse que dirige y protagoniza George Clooney. El guión de este thriller es obra de Clooney (Confesiones de una mente peligrosa) y Grant Heslov (Argo) y está basado en el libro escrito por Robert M. Edsel y Bret Witter. 

Es su primera producción tras haber ganado el premio de la Academia a la mejor película por Argo. Barbara A. Hall es productora ejecutiva. The Monuments Men es una coproducción con la compañía alemana Siebente Babelsberg Film GmbH, filial de Studio Babelsberg AG.  Charlie Woebcken, Christoph Fisser y Henning Molfenter coproducen el filme. Sony Pictures distribuirá la película en el territorio nacional y Twentieth Century Fox a nivel internacional. El estelar reparto del filme incluye a Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y John Goodman.

HISTORIA. Basada en unos sucesos reales sobre la mayor búsqueda de tesoros artísticos de la Historia, The Monuments Men se centra en un insólito batallón de la Segunda Guerra Mundial al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y retornarlas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: con las obras de arte confinadas detrás de las líneas enemigas y las órdenes del ejército alemán de destruirlo absolutamente todo en cuanto el Reich cayera, ¿cómo aspiraban estos hombres –siete directores de museos, conservadores e historiadores de arte, más familiarizados todos ellos con Miguel Ángel que con el fusil M1– poder conseguir su objetivo?  Pero dado que los Monuments Men, tal y como se les denominaba, se enfrentaban a una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de miles de años de cultura, arriesgaron sus vidas para proteger y salvaguardar los mayores logros de la humanidad.

EL EQUIPO. El equipo técnico de Clooney en The Monuments Men incluye al director de fotografía Phedon Papamichael, ASC, al diseñador de producción nominado al Oscar Jim Bissell, al oscarizado montador Stephen Mirrione, A.C.E., a la diseñadora de vestuario Louise Frogley y al compositor, nominado al premio de la Academia en cinco ocasiones, Alexandre Desplat. El rodaje de The Monuments Men continuará en Alemania y posteriormente en Reino Unido hasta finales del mes de junio. Su estreno a nivel nacional será a principios del 2013.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario