ENTREVISTAS EN EXCLUSIVA Y ANÁLISIS: Fallece Hugo Chávez


"A las cuatro y 25 de la tarde, de hoy 5 de marzo, ha fallecido el comandante Hugo Chávez". Con estas palabras anunciaba Nicolas Maduro, vicepresidente de Venezuela, que finalmente el impulsor del movimiento bolivariano contra la pobreza no había podido superar su enfermedad. En su intervención, el vicepresidente también pidió "canalizar" el dolor "en paz, con tranquilidad" e hizo un llamamiento a la unidad. "Vamos a ser dignos herederos de un hombre gigante, como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Chávez", señaló Maduro, y emplazó a todos los ciudadanos a ser "vigilantes de la paz".

En DIARIO LA CÁMARA hemos preparado un análisis informativo con una entrevista exclusiva a Juan Carlos Ortega, exdiputado y dirigente del PSUV; y un acercamiento a Venezuela para ver cómo lo está viviendo la ciudadanía. En último lugar, recogemos algunas reacciones y declaraciones destacadas de las últimas horas.


ENTREVISTA EXCLUSIVA


JUAN CARLOS ORTEGA
Exdiputado venezolano y dirigente del PSUV

"A pesar de la ausencia de Chávez, nuestro partido seguirá funcionado porque todas las fuerzas que lo forman están unidas en base a unos principios"

En Diario La Cámara estuvimos en exclusiva con Juan Carlos Ortega, exdiputado venezolano y dirigente del PSUV. Ortega explicó a Diario La Cámara que "en las calles se ha podido ver todo este tiempo la gran aceptación con la que contaba Chávez, muy a pesar de los problemas a los que se enfrenta el país sometido a una guerra mediática constante por las cadenas privadas de televisión, radio y prensa, tanto dentro del país como a escala internacional". 

"En las calles se ha podido ver todo este tiempo la gran aceptación con la que contaba Chávez"

Además, señaló que "en una revolución pacífica y democrática como la nuestra los pasos son cortos y lentos. Nos vamos a seguir empeñando en mejorar la eficacia y eficiencia de los actos de gobierno a nivel nacional, regional y municipal. Queremos que las respuestas de gobierno a los problemas y necesidades de nuestro pueblo sean rápidas, efectivas y oportunas. Ese es nuestro norte actual mejorar la gestión de gobierno, en el tránsito hacia el socialismo original de nuestra patria". "Nosotros seguiremos fieles al compromiso con los ideales de nuestros libertadores defendiendo nuestra patria libre y soberana", añadió Ortega.

"Seguiremos fieles al compromiso con los ideales de nuestros libertadores"

En este sentido, Ortega recordó que "a pesar de la ausencia de Chávez, nuestro partido seguirá funcionado correctamente porque todas las fuerzas que lo forman están unidas en base a un programa y a unos principios establecidos en nuestros estatutos".


CIUDADANOS VENEZOLANOS HABLAN 
PARA DIARIO LA CÁMARA


"Gracias a Chávez el pueblo se ha convertido en un generador de la política y ha ganado importancia en la toma de decisiones"

ÁNGEL ANTONIO ABREU CASTANEDA
Ciudadano venezolano y activista

En Diario La Cámara además de contar con dirigentes del PSUV también hemos querido acercarnos hasta la población venezolana. En concreto hemos hablado con el activista Ángel Antonio Abreu Castaneda, que nos aseguró que “la democracia en Venezuela es una de las mas vigorosa de todo el planeta” por eso cree que su país seguirá adelante mediante los votos en la elecciones.

Además, en la conversación mantenida con Diario La Cámara, Abreu Castaneda explicó que gracias a Chávez el pueblo “se ha convertido en un generador de la política y ha ganado importancia en la toma de decisiones”, nos contó además que “hasta mi madre, que es antichavista, me manifestó que prefiere votar por Chávez, que por esta gente que no son sinceros ni tienen una retórica creíble”, a esto añade: “mi madre disfruta de pensión sin haber cotizado al seguro social, compra sus alimentos en mercal, asiste al sistema de salud... y ella considera que esto se pondría en riesgo con otro presidente”.


DECLARACIONES DESTACADAS


"Chávez seguirá sirviendo de inspiración"

EVO MORALES
Presidente de Bolivia

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó con la voz entrecortada que "estamos dolidos, estamos destrozados" por el fallecimiento "del hermano presidente Hugo Chávez", en una declaración emitida en la casa de Gobierno en La Paz. "Era un compañero que dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano, del pueblo latinoamericano y de todos los anticapitalistas. Es necesaria más unidad que nunca. La liberación del pueblo latinoamericano debe continuar. Sentimos que Chávez está más vivo que nunca. Chávez seguirá sirviendo de inspiración", añadió Morales.

También se unió a dar sus condolencias Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, que aseguró que "la muerte del presidente Hugo Chávez entristece a todos los latinoamericanos. Dejará un vacío en el corazón, en la historia y en las luchas de la región. En muchas ocasiones, el Gobierno brasileño no concordó integralmente con él, pero era un gran líder, una pérdida irreparable, y sobre todo un amigo de Brasil y de su pueblo. Chávez fue un líder expresivo y un hombre generoso con todos aquellos que en este continente precisaron de él".


Además, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó tres días de duelo nacional en el país andino por la muerte del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, durante una declaración en la sede presidencial rodeado de miembros de su gabinete. "La partida de Hugo es una pérdida para toda la Patria Grande", dijo Correa en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, a donde se desplazó desde la provincia de El Oro tras conocer la noticia.


Por último, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó la personalidad "apasionada", "vehemente" y "arrolladora" del presidente de Venezuela Hugo Chávez. En una entrevista con la Cadena Ser, Zapatero destacó que Chávez era "sin duda" una personalidad "apasionada, vehemente y en cierta medida arrolladora" tanto en "público" como en "privado". "Deseo expresar mi pésame a la familia y al pueblo de Venezuela. He conocido al presidente Chávez en los años que estuve al frente del Gobierno y, sin duda, va a marcar una etapa en Venezuela y una influencia en Latinoamérica", señaló el expresidente español.

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario