ESPECIAL DOMINGO: Una semana con Italia ingobernable


En una semana en la que los líderes con mejores resultados en las elecciones italianas ven complicado llegar a un acuerdo, las últimas declaraciones han llegado del líder del partido antisistema Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, que ha lanzado una polémica propuesta acerca de la validez de la moneda única.  A pesar de declararse un "europeísta convencido", Grillo defiende la celebración de "una votación online sobre el euro". "Quiero una Europa unida que sea moderna, que hable una sola lengua, no once diferentes, como en el Parlamento Europeo", argumenta Grillo en una entrevista concedida al diario alemán Bild am Sonntag.

RECOMPRA DE BONOS. El líder del Movimiento Cinco Estrellas también apuesta por "recomprar todos los bonos italianos de países como Francia y Alemania" para recobrar el control de los tipos de interés. "Lo haría si fuera primer ministro", afirma Grillo, que, sin embargo, no puede serlo después de ser acusado en 1981 de triple homicidio en un accidente de tráfico.


MONTI. En la política económica, Grillo critica al primer ministro saliente, Mario Monti (gran derrotado en estas elecciones), de acometer reformas y ajustes que han afectado más finalmente a los ahorros de las familias de clase media y baja que a las más pudientes. En esta tesitura, sentencia Grillo, "Italia es presa del tiempo". "En un año no tendremos dinero suficiente para pagar las pensiones y los salarios de los funcionarios. No queda mucho por salvar", sentencia.

PACTOS. Pier Luigi Bersani, vencedor de la elecciones llamado a ser el primer ministro italiano, busca firmar un acuerdo de Gobierno para conseguir estabilidad en Italia. Grillo, que se sintió aludido en las palabras de Bersana, ha contestado que supeditará cualquier pacto a una reforma de la ley electoral y al establecimiento de un límite a la permanencia de los diputados, en declaraciones realizadas al semanario alemán Focus.


ANÁLISIS DE RESULTADOS. El Movimiento Cinco Estrellas irrumpió en el Senado y en el Congreso italiano en las elecciones generales celebradas la semana pasada, convirtiéndose en la fuerza política más votada, por encima del Pueblo de la Libertad, de Silvio Berlusconi, y del Partido Democrático, aunque no con mayor representación.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario