ESPECIAL: 'O Apóstolo' y 'Mamá', ganadoras en Fantasporto 2013


La película gallega de animación 'O Apóstolo', la primera en Europa realizada en animación stop-motion estereoscópica, ha conseguido el  Premio especial  del Jurado en el Fantasporto, el Festival de Cine Fantástico de Oporto. El hecho de conseguir este premio en uno de los más prestigiosos festivales de cine fantástico europeo supone un gran logro. 'O Apóstolo' es la única película de animación en una competición con cintas de muy alta calidad, cuyo Premio a la Mejor Película ha sido para ‘Mamá’, la última producción de Guillermo del Toro.

Este fin de semana, se celebró la ceremonia de clausura de Fantasporto en la que se entregaron los premios en el Teatro Rívoli de Oporto. La gala contó con la asistencia del director de 'O Apóstolo', el gallego Fernando Cortizo. La película arrancó su andadura internacional en el Festival Internacional de Cine de Moscú en junio, siendo la primera vez que este festival seleccionaba una película de animación en Sección Oficial a competición. También  recibió recientemente el Grand Prinx en el Festival Cinehorizonetes de Marsella y el Primer Premio en el Festival Exportoons de Buenos Aires, el festival de animación más importante de Latinoamérica.


Estos galardones están avalando la calidad y el talento de una película que cuenta con la interpretación de actores como Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Paul Naschy, Carlos Blanco, Luis Tosar, Celso Bugallo, Isabel Blanco y Jose Manuel Olveira. En total, han sido cuatro años para la realización de un proyecto en el que participó Philip Glass en la composición de la banda sonora, y más de cien técnicos internacionales provenientes de películas de primer nivel como ‘La Novia Cádaver‘, ‘Coraline’ o ‘El Señor de los anillos’. Su gran trabajo también acaba de ser reconocido en las 10 nominaciones  a los Premios Mestre Mateo de la Academia Galega de Cine, en los que opta a la Mejor Película, Vestuario y Fotografía. En estas categorías nunca antes había sido candidata una película de animación.

Este reconocimento es un síntoma del buen estado en el que se encuentra la animación gallega, y demuestra que ‘O Apóstolo’ sigue rompiendo moldes, entrando a competición en festivales de cine en los que la animación no suele estar presente.

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE DIARIO LA CÁMARA


Además, DIARIO LA CÁMARA estuvo en EXCLUSIVA con el DIRECTOR DE 'O APÓSTOLO', FERNANDO CORTIZO en el Especial Premios Goya 2013. Puedes leer la entrevista en: Entrevista exclusiva a Fernando Cortizo, director de cine nominado al Goya por 'O Apóstolo'
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario